ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Gáldar incluye en las próximas anualidades del FDCAN la reforma del Saulo Torón para futuras oficinas municipales

Canarias Noticias - 01/10/2021
Pleno del Ayuntamiento de Gáldar / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Gáldar aprobó este jueves en pleno, por unanimidad, la propuesta del grupo de gobierno para el Programa del Fondo de Desarrollo de Canarias para el periodo 2021-2026, incluyendo en ella, en dos fases, la mejora y adecuación de la actual sede del instituto Saulo Torón para albergar en el futuro las oficinas municipales, aunando en un mismo edificio, como explicó el alcalde, todos los servicios que presta el Ayuntamiento.

Cabe recordar que el edificio que alberga actualmente el Instituto Saulo Torón es propiedad municipal y una vez concluyan las obras del nuevo centro y se traslade a dichas dependencias, el edificio actual será reformado y adecuado para albergar las dependencias municipales.

Las propuestas para el FDCAN incluye además el nuevo vial de acceso al barrio de La Montaña y embellecimiento general del entorno; dos fases de un nuevo Plan de Barrios para incluir las propuestas de obras necesarias en los diferentes barrios, y la renovación y modernización de la red de abastecimiento municipal.

El pleno además incluyó la aprobación del convenio con el Instituto Canario de la Vivienda y el Ayuntamiento de Gáldar para la cesión gratuita de las parcelas situadas en El Roque con destino a la construcción de viviendas protegidas de promoción pública.

La sesión plenaria acordó el establecimiento del límite del gasto no financiero para el presupuesto del próximo año que se fijó en 16. 826.903,17 euros que representa un 1% menos del gasto Computable con el que se prevé liquidar el ejercicio económico de 2021, según expuso la concejala de Hacienda, Valeria Guerra.

Dos mociones, una del grupo socialista y otra del BNR-NC, en referencia a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y de apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama para la prevención, diagnóstico precoz e investigación de esta enfermedad, respectivamente, fueron aprobadas por unanimidad.

Gáldar con La Palma

El consistorio aprobó por urgencias una declaración institucional de apoyo y solidaridad con la isla de La Palma. “Desde nuestra ciudad queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas evacuadas de sus hogares, especialmente aquellas que han perdido sus viviendas y sus cultivos bajo los efectos de la lava”, comenzaba el texto que fue expuesto en la sesión por el portavoz del grupo, Julio Mateo.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, confirmó que el Ayuntamiento de Gáldar dentro del festival musical «Agáldar» Cultura y Tradición, que se celebrará el 30 de octubre en el Puerto de la Luz y Las Palmas, habilitará un sistema de fila 0 para todas las personas que quieran colaborar con la recaudación y el Ayuntamiento de Gáldar hará también una aportación institucional de 25.000 euros, que representa el número de habitantes del municipio, mostrando la solidaridad de Gáldar con los municipios que se han visto afectados por la erupción volcánica y con los vecinos que lo han perdido todo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024