ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Más jugadores de la Premier League se niegan a recibir la vacuna contra la Covid-19

Canarias Noticias - 01/10/2021

No sólo la NBA tiene problemas con la vacunación de sus estrellas contra el coronavirus, la Premier League no es inmune a las teorías conspirativas que circulan por las redes sociales y cada vez son más los jugadores de la Liga inglesa que se están negando a recibir la vacuna contra la Covid-19. El último positivo en el fútbol inglés, el de N'Golo Kanté, ha puesto en alerta a la Premier League.

Según publica el Daily Mail, sólo un tercio de todos los futbolistas que juegan en la Premier se han vacunado con la pauta completa. Solo 7 de los 20 equipos han vacunado completamente a más del 50% de sus plantillas. Pero es que al menos hay tres clubes que ni siquiera han llegado a vacunar al 10% del equipo. Uno de ellos es el Newcastle, cuyos jugadores todavía no han sido vacunados contra el coronavirus. Por contra, el Leeds, el Wolves, el Southampton y el Brentford han vacunado a más del 90% de su personal.

Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades británicas son las teorías conspirativas contra las vacunas que están empezando a difundirse en los vestuarios de los equipos.

La Premier League ha recibido garantías del Gobierno británico de que los jugadores no vacunados no serán expulsados de los estadios y podrán seguir jugando con normalidad si el pasaporte Covid llega a ser obligatorio en eventos masivos, tal y como quiere Boris Johnson para que las cifras no aumenten significativamente en invierno.

Con el fin de acelerar la vacunación de los jugadores, la Premier League recompensará a aquellos equipos que vacunen a la totalidad de sus plantillas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024