ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

Fundación DISA y Radio ECCA renuevan su acuerdo destinado a la formación de personas adultas

Canarias Noticias - 05/10/2021

Esta mañana, José María Segura Salvador, director general de la Fundación Canaria Radio ECCA, y Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, han renovado por octavo año consecutivo el convenio anual destinado al “Programa de becas para la Formación Básica y Educación Secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos”.

Esta firma conlleva el compromiso, por parte de la Fundación DISA, de una aportación económica de 15 000 euros que Radio ECCA destinará a personas adultas con una situación económica desfavorable, con el fin de que puedan estudiar de forma totalmente gratuita durante este curso escolar, a través de los canales reglados de la entidad.

Según los datos aportados por ECCA, aproximadamente el 40 % del alumnado de Formación Básica es susceptible de este tipo de ayudas. Para este año académico 2021/22, el objetivo de matriculación en este nivel educativo es de 12 544 personas, estimando alrededor de 7900 peticiones de becas, muchas de ellas consecuencia de la crisis iniciada el pasado año por la aparición de la covid-19.

En una entrevista en directo en el programa Lo Nuestro de la propia radio, Mateos ha asegurado que “para nosotros, la educación está metida en nuestro ADN, pero sobre todo, lo que más queremos destacar es la importancia y la necesidad de que sea accesible para todos los perfiles. La educación es la clave, es la herramienta para un futuro mejor y para fomentar la igualdad, y estos son los valores que nos unen a Radio ECCA”.

Por su parte, el director general de Radio ECCA, ha querido agradecer esta colaboración ya que “supone un doble respaldo para nuestra misión, por un lado el apoyo económico tan necesario para las becas que queremos implementar, apostando por una educación de calidad y dando oportunidades a quienes más las necesitan. Por otro, se trata de una institución que con sus acciones demuestra un corazón grande, y que una institución así apoye a nuestra casa, nos engrandece. Es vital que las empresas desarrollen la conciencia social y despierten la RSC a beneficio de la sociedad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?