ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El Cabildo de Fuerteventura apuesta por el sector en auge de los nómadas digitales para diversificar la economía

Canarias Noticias - 06/10/2021
‘Desayunos Tecnológicos’ en Fuerteventura / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Nuevas Tecnologías, apuesta por atraer a los nómadas digitales a la Isla, como modelo de trabajo que se empieza a consolidar y genera nuevas oportunidades para la economía insular. Así lo comunicó el consejero del área, Jonathan Gil, en un nuevo encuentro del programa ‘Desayunos Tecnológicos’, que estuvo centrado en el fenómeno de los teletrabajadores digitales.

 Para el consejero insular, “los nómadas digitales empiezan a tener una importante relevancia para la diversificación de la economía y el reto del Cabildo es conseguir atraerlos y que establezcan Fuerteventura como su principal base de operaciones”.

 “Para ello, desde las instituciones debemos dotarles de las herramientas que necesitan y generar un ecosistema en el que puedan desarrollar de forma plena su trabajo”, concluyó Gil.

 Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León, explicó que “el de los nómadas digitales ha empezado a ser un segmento en auge y empieza a generar economía y comunidad”, añadiendo que Fuerteventura ha comenzado a competir en este ámbito con importantes ciudades del ámbito regional.

 Bajo el título Nómadas digitales y teletrabajo: retos tecnológicos y turísticos, se abordaron las oportunidades que brinda el teletrabajo al sector turístico, concretamente en Fuerteventura. La sesión contó con la participación de una veintena de alumnos y alumnas del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes del CIFP Majada Marcial.

La ponencia corrió a cargo del consultor de estrategia digital y gestor de trabajos remotos, Carlos Jonay Suárez, que es además cofundador del proyecto Pueblos Remotos, cuyo objetivo es atraer teletrabajadores al mundo rural que pueden tener así una oportunidad para reactivar la economía.

 Recientemente, Carlos Jonay Suárez ha puesto en marcha la iniciativa ‘Antigua Remoto’, buscando a diez personas para trabajar en remoto durante tres semanas en el municipio, con la colaboración de la Consejería de Nuevas Tecnologías, la marca local Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural & Ecoturismo, Patronato de Turismo y Ayuntamiento de Antigua.

 Para Suárez, “la Isla cumple todos los requisitos para atraer a teletrabajadores digitales, cautivados por el buen clima, la conectividad, la conexión a internet y los paisajes idílicos en un entorno rural diferente, así como un lado salvaje que explotar”. 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024