ÚLTIMA HORA

SAL MARINA

El Gobierno canario convoca el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021

Canarias Noticias - 06/10/2021
Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias / Canarias Noticias.es

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado una nueva edición del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021, que se celebrará en Gran Canaria los días 16 y 17 de noviembre en sus fases previa y final, respectivamente.

Las bases del concurso, cuyo objetivo es promover la difusión de la sal marina y las salinas de Canarias para dar a conocer su diversidad y contribuir a la mejora de las producciones, ya han sido publicadas en el Tablón de Anuncios electrónico de la Consejería.

Cada una de las categorías tendrá tres premios: Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Además, también se otorgarán las distinciones a la Mejor Sal Marina Agrocanarias 2021 y la de Mejor innovación, imagen y presentación 2021.

El proceso de evaluación se realizará mediante una cata a ciegas donde los miembros del comité valorarán las propiedades organolépticas de las distintas muestras de sal. En un primer análisis visual tendrán en consideración el color y su tonalidad, el brillo y las impurezas. Se valorará también la sensación en boca así como la sensación táctil.

Las solicitudes podrán entregarse hasta el 2 de noviembre a través del modelo que puede gestionarse en la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (https://sede.gobcan.es/), aunque las muestras que competirán en el certamen se recogerán hasta el 9 del mismo mes. Las personas interesadas en participar también pueden acceder a este documento a través de la web del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria: http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/.

Enlace a la convocatoria publicada en el Tablón de Anuncios electrónico: https://sede.gobcan.es/sede/anuncios/d0fd9be6-522f-49a2-8be7-40e05da2d151

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde