Más de 150 empresas canarias se unen al programa de digitalización del instituto de empresarios de éxito
Dar el salto hacia el ecosistema digital es algo que deben hacer empresas de todos los tamaños y sectores para intentar aumentar la facturación, conseguir nuevos clientes y no volverse invisible para el consumidor. Pero, en muchas ocasiones, autónomos y empresarios no saben cómo hacerlo y no cuentan con la formación necesaria para ello.
Para cubrir este tipo de carencias surgió el Instituto de Empresarios de Éxito, una iniciativa que lleva a cabo programas de digitalización de pequeñas empresas en todo el país. Ya son más de 1000 las empresas que se han formado con este programa diseñado por Juan Carlos Muñoz en todo el país, de las cuales al menos 150 son de Canarias.
Un programa centrado en PYMES y autónomos
Los programas de digitalización y consultoría que han diseñado en el Instituto de Empresarios de Éxito están diseñados para pequeñas y medianas empresas y autónomos. Este tipo de negocios no suelen tener conocimientos previos, no tienen muchos recursos económicos para invertir y tampoco suelen tener muchas horas para formarse y conjugando estas tres opciones han creado el programa perfecto para ellos.
Sus programas formativos son para estos públicos, pero tienen especial relevancia para las empresas del ámbito de los seguros. El Marketing para Seguros resulta fundamental para captar nuevos clientes en entornos digitales, y es que este tipo de nichos son capaces de captar más de 30 clientes nuevos en menos de un mes tras poner en práctica lo aprendido.
Los Casos de éxito de sus programas se multiplican por todo el país a medida que más empresas eligen formarse a través de los programas del Instituto de Empresarios de Éxito. Esto no sería posible sin el empuje del especialista en marketing online Juan Carlos Muñoz Ortega, el profesional detrás de la iniciativa formativa y un conocido conferenciante y formador en nuestro país.
Gran repercusión entre las empresas de Canarias
Este programa formativo está teniendo una especial repercusión entre las empresas canarias. Muchas empresas de las islas, procedentes de diferentes sectores de actividad y de distinto tamaño, han recurrido a esta formación para conocer en primera persona estrategias de marketing online con las que escalar sus proyectos digitales y conseguir incrementar la facturación de forma notable.
Los programas formativos del Instituto de Empresarios de Éxito incluyen el manejo de diferentes herramientas de marketing online, el diseño de landing pages, técnicas de captación de clientes y todo tipo de estrategias para dar visibilidad y posicionar un proyecto online por encima de la competencia. Para ello el programa incluye técnicas que utilizan las grandes multinacionales y que ahora pueden aplicar autónomos y PYMES para impulsar definitivamente sus proyectos en Internet.
La existencia de programas formativos como estos resulta fundamental para que pequeñas empresas y autónomos tengan acceso a conocimientos y técnicas a los que no podrían acceder por medios propios. Una formación que supone un antes y un después en el conocimiento del marketing digital y las aplicaciones que tiene para multiplicar la facturación de cualquier negocio en pocos meses.