ÚLTIMA HORA

Cómo trabajar desde casa sin dañarte la espalda

Canarias Noticias - 12/10/2021
Cómo trabajar desde casa sin dañarte la espalda

El teletrabajo se ha convertido en una propuesta viable para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19, aunque puede conllevar a dolores de espalda. En general, se producen debido a una posición inapropiada al sentarse, siendo la compra de escritorios con altura regulable una de las soluciones más acertadas para combatirlo.

No es recomendable que prolongues la molestia durante largos periodos de tiempo, ya que podría afectar negativamente tu salud y calidad de vida. Para evitarlo, a continuación, podrás leer los mejores consejos y recomendaciones para que desaparezca el dolor de espalda al trabajar desde casa.

No prolongues una postura por demasiado tiempo

Tener movimiento es una necesidad del cuerpo humano. Reducirlo por largos periodos de tiempo puede generar consecuencias negativas, como las molestias lumbares. Es necesario que adoptes un cambio de postura al menos una vez por hora; toma un descanso y levántate para caminar un poco.

Cuando el cuerpo se encuentra en movimiento, la irrigación a la columna vertebral y los músculos que la rodean tiende a mejorar notablemente. Es cierto que algunos muebles pueden ayudarte a tener una posición adecuada, aunque no deja de ser una necesidad moverse después de largos periodos.

Verifica que tu silla ofrezca un buen apoyo en la espalda

Es clave que, al sentarte, tengas la certeza de que tu silla te proporcione un apoyo firme en la zona lumbar de la espalda. Cuando el respaldo es demasiado alto, no tienes la capacidad de afianzar tu columna en la posición recomendada, dejando un espacio libre que causará dolor.

Todos tienen una curvatura lumbar diferente; si la tuya está muy pronunciada para la silla, prueba añadir un cojín para reducir el espacio y obtener soporte. Tu postura debe encontrarse recta, de forma similar a cuando te encuentras de pie, sin la necesidad de utilizar tus músculos para lograrlo.

Regula la altura de tus muebles

Muchas personas no utilizan sillas apropiadas al realizar el trabajo desde casa, ignorando las molestias que pueden generar a largo plazo cuando no son las correctas. Si puedes ajustarla, es recomendable que la bajes hasta que tus pies puedan apoyarse por completo y las rodillas estén rectas.

Existen muebles útiles como los escritorios con altura regulable que te permiten trabajar desde un ángulo mucho más cómodo, adaptándose a tus necesidades. Son eficientes a la hora de disminuir los dolores de espalda y lograr una posición en la que el cuerpo tiene comodidad.

Acerca la pantalla de tu ordenador

Es esencial que, mientras utilizas tu ordenador, coloques tu pantalla al frente de tu rostro, en una línea de visión directa que no conlleve a giros de cuello. No debe encontrarse ubicada en los costados del escritorio ni más abajo o arriba de lo normal, ya que adoptarás una posición no idónea al trabajar.

Uno de los errores que debes evitar al utilizar el ordenador, es teclear con los hombros levantados; una postura que solo aumentará la carga muscular. De igual forma, no es correcto inclinar la cabeza en ángulos antinaturales, como a los costados o proyectarlo al frente, eso originará dolor. Ten en cuenta que muchas molestias de espalda se originan por mala posición del cuello.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día