ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

El Ayuntamiento de Arrecife amplia la capacidad del Cementerio San Román con cerca del centenar de nuevos nichos y mejora sus servicios

Canarias Noticias - 14/10/2021
Cementerio de San Román en Arrecife (Lanzarote) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife amplia la capacidad del Cementerio San Román con 96 nuevos nichos y con la dotación de aseos en el camposanto municipal.

El contrato para la obra de ampliación de nichos y dotación de aseos en el Cementerio ha sido adjudicado a la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua, S.L. por un importe de 68.562,44 euros, IGIC incluido. El adjudicatario debe realizar la obra en el plazo de 45 días desde la firma del acta de replanteo.

Con esta actuación, el consistorio capitalino, amplia y mejora los servicios a ofrecer a los ciudadanos y mejora las instalaciones del camposanto, las cuales han experimentado en los últimos dos años distintas actuaciones de mejora, tanto de accesibilidad como de organización en su interior.

Asimismo, desde Sanidad, se informa que desde el pasado lunes 11 de octubre se ha abierto el plazo para solicitar la instalación de puestos de flores en las inmediaciones del Cementerio con motivo del Día de los difuntos. Las solicitudes se podrán realizar vía Registro electrónico.

El Ayuntamiento de Arrecife, destaca que con motivo del Día de Todos los Santos, se ampliará el horario de apertura del cementerio municipal de San Román los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre de 08.00 a 20.00 horas para facilitar a los vecinos la visita en esta fecha que cada año congrega a multitud de personas que visitan a sus difuntos.

El Ayuntamiento prepara también, según destaca la concejal Saro González, un programa de actividades coincidiendo con el 50 aniversario del Cementerio de San Román durante los dos últimos días de octubre y el 1 de noviembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde