ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán celebra el Día de la Biblioteca del 18 al 29 de octubre

Canarias Noticias - 14/10/2021
Día de las Bibliotecas en Mogán

La Red de Bibliotecas Municipales de Mogán conmemorará el Día de la Biblioteca del 18 al 29 de octubre con un programa de actividades que incluye una exposición, narraciones orales, talleres, presentación de libros y charlas. Todas estas vuelven a ser presenciales después de que en 2020 tuvieran que limitarse a un formato virtual por la COVID-19.

La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, se muestra contenta por recuperar la programación presencial. “Es cierto que durante este tiempo que llevamos de pandemia nuestros perfiles de redes sociales y la televisión local nos han ayudado a acercar los diferentes contenidos culturales a todos nuestros vecinos y vecinas, pero es muy importante que progresivamente volvamos a contar con actividades que nos permitan socializar, intercambiar opiniones y disfrutar de las experiencias en compañía”, apunta.

La primera actividad será la exposición 'Misterios, enigmas y leyendas: La literatura de las grandes incógnitas' que estará disponible del 18 al 24 de octubre en el Centro Cultural El Mocán en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, excepto los fines de semana. El martes 19 y el miércoles 20 Juan Antonio González realizará una narración oral en los CEIP Playa de Mogán, Playa de Arguineguín y Artemi Semidán.

También el día 20, el escritor Carlos González Sosa presentará en el IES Arguineguín el libro 'El último viaje del Valbanera' y ya el jueves tendrá lugar en este centro la charla-debate sobre “Mitos y leyendas de Canarias' con los escritores José Gregorio González y Juan Carlos Saavedra. Todas las actividades realizadas en los centros educativos se realizarán en horario lectivo y en exclusiva para el alumnado.

La Biblioteca Municipal de Arguineguín acogerá viernes 22 de octubre a las 19:00 horas un taller de cómic-infantil, el miércoles 27 a las 19:30 horas la presentación del libro 'Cómo ser feliz' con su autor Orgiano Ojeda, coach y entrenador personal, y el viernes 29 un taller de Kamishibai, técnica japonesa para contar cuentos que data del siglo XII, y que en esta ocasión se dirige a niños, niñas y jóvenes.

Por su parte, en la Biblioteca Municipal de Mogán tendrá lugar el lunes 25 el taller 'Cuentos de la risa', y el jueves 28 otro sobre creación de mini cuentos, ambos a las 19:00 horas y dirigidos a un público infantil-juvenil. Por último, la narración oral también llegará a las personas usuarias del Centro para la Autonomía Personal. Será el martes 26 de octubre en horario de mañana.

Díaz anima a participar de todas las actividades, recordando que las que personas que visiten las bibliotecas municipales así como el Centro Cultural El Mocán deben hacerlo siguiendo las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día