ÚLTIMA HORA

Ordenan una nueva evacuación ante el avance de la colada del noroeste

Canarias Noticias - 14/10/2021
Volcán de Cumbre Vieja. La Palma/ canariasnoticias

El Gobierno de Canarias decretó anoche la evacuación de una quincena de vecinos de los núcleos de la Cruz Chica y el cruce de los caminos de Los Campitos y Morro Cabrito como medida de precaución por el avance del frente de lava que discurre al noroeste de La Laguna.

La reactivación del Plan de Situación de Emergencia - Nivel 2 se produjo horas después de que la comunidad científica que estudía el comportamiento del volcán de Tajogaite descartaran que el proceso eruptivo que se inició el 19 de septiembre vaya a acabar a corto o medio plazo. Las 17.774 toneladas de dióxido de azufre que está emitiendo al día no es un indicador que favorezca el cese de la actividad.

Las autoridades solicitan a la población afectada que mantenga la calma, transmítala a los demás y no propague rumores infundidos, que cierre todas las ventanas y puertas exteriores, baje las persianas, los suministros de agua, gas y electricidad y que se lleve su documentación (también la de la vivienda) y medicamentos de uso diario, teléfono móvil y su cargador, linterna y ropa para varios días.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde