ÚLTIMA HORA

Cómo es el viaje de un día a La Gomera: opciones desde Tenerife y Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/10/2021
Cómo es el viaje de un día a La Gomera: opciones desde Tenerife y Gran Canaria

Se trata de una de las islas más populares de la Comunidad Autónoma, con un menor número de población, La Gomera es una región que no está demasiado masificada y, por tanto, se puede disfrutar mucho más de sus increíbles paisajes, rutas y rincones más escondidos.

Dentro de todas las islas que conforman las islas Canarias, La Gomera se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, teniendo en cuenta que es una región que no está demasiado masificada y que ofrece un gran número de actividades de ocio para disfrutar una jornada estupenda.

Se trata de una isla volcánica con forma circular, que cuenta con alrededor de 90 kilómetros de costa. Llena de barrancos y acantilados, alberga puntos tan importantes como el Parque Nacional de Garajonay, con su pico homónimo de caso 1.500 metros de altura.

Habitualmente, cuando los turistas quieren conocer La Gomera, suelen hacerlo a partir de los paquetes de excursiones que ofrecen las diferentes empresas que trabajan en la zona. Lo normal es que sea una excursión de un día, con la posibilidad de salir de otras islas tan conocidas como Tenerife o Gran Canaria. Sin ir más lejos, desde hellotickets.es se pueden realizar estas reservas. Aquí puedes contratar una excursión con todo incluido para conocer a fondo La Gomera, en tan solo un día y partiendo de las grandes islas de la Comunidad Autónoma.

Salida desde Gran Canaria

Como bien es sabido, Gran Canaria es una de las mayores islas de la región, precisamente por este motivo, en el caso de estar de vacaciones en ella se tiene la posibilidad de pasar un día estupendo en La Gomera, ya que ofrece múltiples opciones para llegar hasta allí.

Así, en primer lugar, se puede tomar un ferry que suele partir desde el Puerto de Las Palmas, aunque también tiene salida desde Agaete. Habitualmente, la excursión continúa llegando a Santa Cruz de Tenerife y, desde allí, se toma un barco para terminar en San Sebastián de La Gomera. Las dos compañías que ofrecen este servicio son Naviera Armas y Fred Olsen, con numerosos horarios y precios.

Aparte del transporte marítimo, desde Gran Canaria también se puede tomar un avión para llegar a La Gomera. En este caso, se sale desde el aeropuerto de Gran Canaria y se termina en el de la otra isla, teniendo la posibilidad de que sea directo o haciendo escala en Tenerife Norte.

Es una opción que permite ahorrar en tiempo, sabiendo que las aerolíneas que están disponibles para ello son Canaryfly y Binter.

Salida desde Tenerife

Tenerife es otra de las grandes islas de la región, por ello, también desde ella se puede llegar a La Gomera fácilmente. Hay que decir que este viaje es más rápido que si se viaja desde Gran Canaria, ya que Tenerife apenas dista 40 kilómetros de La Gomera.

De nuevo, se tiene la opción que ofrecen Fred Olsen y Naviera Armas, pudiendo coger un barco directo con salida desde el Puerto de Los Cristianos, en la parte sur de la isla, y llegada a la capital, San Sebastián de La Gomera. Por norma general, este ferry no tarda más de 50 minutos, aproximadamente.

Por supuesto, se tiene la opción de coger un avión, no obstante, para hacer este trayecto es más habitual que los usuarios tomen el ferry, al ser algo más económico, y la diferencia de tiempo apenas es de 15 o 20 minutos. No obstante, en el caso de tomar el avión, hay que ir hasta el aeropuerto de Tenerife Norte y, desde allí, coger el vuelo de la compañía Binter, el cual aterrizará en el municipio de Alajeró.

¿Qué ver en La Gomera en un día?

La isla volcánica cuenta con numerosos rincones que son dignos de conocer. En cualquier caso, si se contratan los servicios de excursión, en una sola jornada es imprescindible visitar los miradores de la Lomada del Camello y La Laja

También habrá que hacer parada en Roque de Agando, y por supuesto, no perderse la Laguna Grande, una zona cargada de leyendas. Para finalizar, nada como tomarse un respiro y disfrutar de la mejor gastronomía local en el restaurante de Abrante, con su magnífico mirador.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día