ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Llegan de madrugada 125 migrantes a Fuerteventura, Gran Canaria y La Graciosa

Canarias Noticias - 19/10/2021
Cayuco

Ciento veinticinco inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han llegado durante esta madrugada en tres embarcaciones a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y La Graciosa, según han informado Salvamento Marítimo, el 112 y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

La primera de las embarcaciones, una lancha neumática, fue localizada poco antes de las 23.00 horas por un mercante en ruta a unos 84 kilómetros al sur de Morro Jable (Fuerteventura).

La Guardamar Talía rescató a las 2.50 horas de la madrugada a sus 56 ocupantes (44 varones y 12 mujeres subsaharianos, entre los que no se descarta que haya algún adolescente menor de edad) y los trasladó a Puerto del Rosario, adonde llegaron sobre las 7.00.

Sobre las 2.00 de la madrugada, se detectó la llegada a la playa de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, de un cayuco con 33 personas de origen subsahariano (32 hombres y una mujer).

Y también esta madrugada ha arribado por sus propios medios a Caleta de Sebo, en La Graciosa, una patera con 36 varones magrebíes a bordo, que ya han sido trasladados al puerto de Órzola (Lanzarote) por los servicios de emergencia.

Noticias más leídas del día

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?