ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Aires de Zarzuela cierra la Temporada de Zarzuela de Canarias en Gran Canaria y Tenerife

Canarias Noticias - 21/10/2021

Por primera vez en 29 años, la Temporada de Zarzuela de Canarias cierra su programación en las islas de Gran Canaria y Tenerife, que acogerán la Gala Lírica ‘Aires de Zarzuela’, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas bajo la batuta del director Rafael Sánchez-Araña, y con la presencia de tres reconocidos solistas de este tradicional género musical español: la soprano Carmen Solís, el tenor canario Francisco Corujo y el barítono Borja Quiza.

 Este viernes, 22 de octubre, el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la primera función de esta gala que brindará al público un repertorio variado, en versión concierto, y que incluye algunas de las piezas más significativas y exitosas de la zarzuela: ‘Por el humo se sabe…? de Doña Francisquita; ‘Preludio’ de la Verbena de la Paloma; o ‘Madrileña bonita’ de La del manojo de rosas, entre otras. Además este año, gracias al acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Laguna y la comisión artística de la Temporada de Zarzuela, esta Gala Lírica se repetirá, por primera vez, en el Teatro Leal, el sábado 23 de octubre.

 Un total de 26 músicos de la Orquesta Sinfónica se suben al escenario en esta ocasión, en un año en el que aún ha sido necesario programar una versión reducida de la orquesta por motivos sanitarios. De este modo, ‘Aires de Zarzuela’ es el segundo título que interpreta la Sinfónica de Las Palmas esta XXIX Temporada, tras el éxito obtenido en el Teatro Cuyas el pasado 2 de octubre con ‘La Revoltosa’, una de las zarzuelas más populares y cautivadoras de finales del siglo XIX.

 Junto a la Sinfónica de Las Palmas se dan cita en el Cuyás y en el Teatro Leal tres grandes voces del panorama lírico español: la soprano extremeña Carmen Solís, que llega a Canarias tras debutar, inaugurando la Temporada de Ópera, en el Teatro de la Maestranza el pasado mes de septiembre, con el papel de Madama Butterfly; el lanzaroteño Francisco Corujo, uno de los tenores canarios más internacionales tras recorrer algunos de los más importantes escenarios de todo el mundo; y el barítono gallego Borja Quiza, considerada en la actualidad una de las figuras emergentes de la lírica española e internacional.

 Con ‘Aires de Zarzuela’ se cierra la XXIX Temporada de Zarzuela de Canarias y su Comisión Artística continuará trabajando para organizar y celebrar, el próximo año, el 30 Aniversario de este Festival, un evento que ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la lírica en el Archipiélago.

 

 

Venta de entradas: Las entradas se venden en las taquillas del Teatro Cuyás y del Teatro Leal desde el mes de septiembre.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde