ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

El Gobierno de Canarias autoriza el retorno de la Lucha Canaria

Canarias Noticias - 22/10/2021

Documento emitido durante la noche del pasado jueves por la Dirección General de Deportes

El momento ha llegado. Después de casi 20 meses de prohibición de la práctica de la Lucha Canaria motivada por la COVID-19, el Gobierno de Canarias ha dado luz verde para la vuelta de los entrenamientos y la competición a los Terreros del archipiélago. La Federación Regional, Federaciones Insulares y Clubes venían reclamando desde hace ya varios meses un retorno seguro para nuestro deporte vernáculo, y por fin, sus súplicas han tenido el resultado esperado.

A pesar de ser la única disciplina en la que representantes de todos los clubes realizaron cursos de formación para la desescalada y en la que fue creado un protocolo específico, en el cual sólo se produciría el agarre libre una vez llegado el fin de la pandemia, no ha sido hasta ahora cuando las autoridades sanitarias y deportivas han permitido la reactivación.

En este documento de la Dirección General de deportes se explica que para iniciar la actividad será necesaria por parte las luchadores y luchadores la acreditación voluntaria de haber recibido la pauta completa vacunación con más de 14 días de antelación, o en su defecto, presentación de resultado negativo de prueba de diagnóstico ante la COVID-19 realizada con antelación máxima de 48 horas a la hora de inicio de la luchada. Explica también que estará permitida la práctica para todas y todos aquellos luchadores que hayan pasado la enfermedad durante los últimos seis meses.

La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria viene trabajando desde hace varios meses para que esta reactivación se realice con la máxima agilidad posible, es por ello que la mayoría de los clubes ya han realizado los preceptivos reconocimientos médicos y tramitación de las licencias federativas. La mayoría de los equipos de Gran Canaria han establecido el próximo lunes día 25 de octubre como fecha de inicio de la pretemporada, la cual se espera tenga al menos mes y medio de duración.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde