ÚLTIMA HORA

La Palma registra un terremoto de 4,9

Se localizó en la Villa de Mazo, y es el sismo de mayor magnitud desde que comenzó el enjambre

Canarias Noticias - 23/10/2021
Terremoto de 4,9 en Mazo. La Palma/ canariasnoticias

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este sábado un terremoto de magnitud 4,9 en la Villa de Mazo a 38 kilómetros de profundidad y que ha sido sentido por la población.

Se trata del temblor de mayor magnitud desde que comenzó el enjambre sísmico que precedió a la erupción volcánica de La Palma y durante esta.

Este terremoto se produjo a las 15.34 horas y por el momento no le ha sido asignada la intensidad, a falta de cotejar los puntos donde se ha sentido y con qué fuerza.

Desde que primera hora se registrara un terremoto de magnitud 4,3, el IGN ha localizado 30, de los cuales una decena han superado la magnitud 3.

El comité científico del Plan de Emeergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) viene advirtiendo desde hace varios días de la posibilidad de que se registren terremotos de intensidad VI, considerados «levemente dañinos».

En estos casos pueden caerse pequeños objetos, los muebles se pueden desplazar y en ocasiones se pueden romper platos y vasos, así como producirse daños de diversa consideración en edificaciones.

Por el momento no ha habido ningún temblor de intensidad VI en La Palma. El máximo ha sido de V.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa