ÚLTIMA HORA

`Turistas´ una obra de teatro que remueve conciencias a través de la comedia en el Teatro Auditorio de Agüimes

Canarias Noticias - 23/10/2021

Chani Martín y Pepa Zaragoza consiguieron anoche despertar sonrisas y también torcer el gesto a muchos de los asistentes al Teatro Auditorio Agüimes. La obra de teatro `Turistas´, escrita por Marina Seresesky, no deja a nadie indiferente, tanto por su peculiar forma de contar la historia como por la actuación brillante de la pareja de actores. 

`Turistas' se inspira en aquella foto de Javier Bauluz que dió la vuelta al mundo, donde dos personas continúan disfrutando de su rato de tranquilidad en la playa, mientras el cadáver de un migrante yace a pocos metros de donde se encuentra la pareja bajo una sombrilla. 

Mari Carmen y Braulio, protagonistas de la obra, representan a esa pareja que transmite constantemente que sus vacaciones no serán estropeadas bajo ninguna circunstancia, a pesar de que ellos mismos no dejen discutir todo el tiempo. Es ahí donde comienza la reflexión y donde el espectador de Agüimes tuvo la oportunidad de conocer el sentimiento que produce el hecho de no saber qué hacer en una situación semejante. 

La puesta en escena refleja a la perfección lo que la mayoría aprecia en cualquier playa del país. La vestimenta identificable de ambos así como esos aires machistas que Chani Martín, en su papel de Braulio, interpreta a la perfección. La jaquecosa Mari Carmen (Pepa Zaragoza), por su parte, recuerda mucho a esos papeles que tanto identificamos con nuestras raíces aunque nadie quiera parecerse a ella. 

Mucho humor negro con una buena dosis de drama permitieron a los asistentes reir a carcajadas al tiempo que alguna lágrima era invitada a salir. Esta pareja junto con la historia refleja el drama de la inmigración y pone de relieve que nada puede hacer feliz a una pareja que ya ha caído en la rutina y el sopor.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa