ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Ingenio tira de oficio para vencer al Gáldar Gran Canaria (27-31)

Canarias Noticias - 24/10/2021

El Gáldar Gran Canaria cayó derrotado ante el Balonmano Ingenio en un partido de alta intensidad en el que los hombres de Carlos Herrera consiguieron llevarse el gato al agua gracias a su tesón y perseverancia en los momentos clave del encuentro.

Antes de comenzar el partido el Gáldar Gran Canaria ya ganaba el partido. Y esto fue gracias a la imagen que mostraron las gradas del recinto galdense. Un ambiente que parecía rememorar épocas gloriosas del pasado. Los de casa a los cinco minutos se imponían 3-2. El Ingenio en este momento dio un paso adelante, siendo el portero Airam y Pepe Novelle vitales para que en el ecuador de esta mitad consiguieran un 7-8 a su favor. El Gáldar siguió apretando y conservó sus aspiraciones, con muy buenos minutos de Dani Martín y Alejandro Castellano. Si bien, el guardameta Airam volvió a ser clave para aumentar la diferencia al descanso hasta el 14-17 para el Ingenio.

Tras la reanudación los visitantes salieron con el objetivo de cerrar rápidamente su triunfo, pero Saúl Rodríguez, portero local, consiguió frenar el énfasis cochinero y ayudar al Gáldar Gran Canaria a reducir hasta el 19-20. Un momento clave del partido. El Gáldar se lanzó a por la épica, pero Rafa Sánchez cogió la manija del juego del Ingenio elaborando tres jugadas que terminaron en gol para rápidamente poner el marcador en 19-23. El Gáldar Gran Canaria lejos de relajarse trató de revertir la situación en volandas de un inspirado Diego Castellano, que logró anotar cuatro goles en el tramo final, sin embargo, la mayor experiencia del Ingenio en estos instantes finales del partido decantó la balanza para los visitantes hasta el 27-31.

Muy buena imagen del Gáldar Gran Canaria a pesar de la derrota ante uno de los equipos favoritos para lograr ser Campeón del Grupo. La próxima semana el conjunto galdenses viajará a tierras conejeras para enfrentarse el domingo 31 a las 12:00 horas al Gourmet Ampate Lanzarote.

Ficha Técnica:

Gáldar Gran Canaria: Saúl Rodríguez, Jesús Mendoza (1), Adrián Díaz (2), Saulo López, Joaquín Molina, Alejandro Castellano (5), Gabriel Quintana, Daniel Martín (6), Juan Godoy (1), Guillermo Arencibia (1), Iván Montoya (3), Alberto González, Diego Castellano (5), Jorge Hernández, Miguel Hernández (3) y Carlos Sánchez.

Balonmano Ingenio: Airam Déniz, Edgar Socorro (3), Rafa Sánchez (4), Armando Santana (2), Omar Perdomo (1), Pablo Hernández (3), Pepe Novelle (3), Javier Sánchez, Alvaro Caramés (5), Jon Ander Neketan (1), Samuel González (1), Abian Hernández (1), Bentor Déniz (2), Michael Martín (1), Sergio Castro (4) y Roberto Pérez,

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-6, 7-8, 9-11, 11-14, 14-17 (descanso) 15-18, 19-21, 19-26, 23-27, 24-30, 27-31.

Árbitros: Pedro Naranjo Pérez y Alvaro Palop Lara.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 900 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde