ÚLTIMA HORA

Un torneo internacional de carreras de coches virtuales repartirá más de 15.000 euros en premios

Canarias Noticias - 26/10/2021
HDG organiza ‘SimSeries’, una competición de ‘iRacing

HDG presenta SimSeries, una competición internacional y online de iRacing, el popular videojuego de carreras virtuales de coches, que repartirá más de 15.000 euros en premios hasta el 23 diciembre.

Se prevé la participación de más de 1.000 pilotos y contará con creadores de contenido, influencers y SimRacers de renombre como Keny500, GoPro López, Heikki, Borja Zazo, Aday Coba o iroNBiN.

SimSeries fomenta la participación de pilotos virtuales de diferentes niveles que estarán organizados, según su grado de habilidad, en cuatro categorías independientes de competición, cada una con modelos de vehículos adaptados a su dificultad. Es una mecánica de juego novedosa en iniciativas de esta magnitud, ya que ofrece mayor accesibilidad y atiende las necesidades de toda la comunidad de entusiastas del motor.

Cada categoría dispone de características propias y diferentes fases, desde clasificatorios a pruebas en sesiones de 120 minutos y repescas.

Los pilotos que obtengan mejores resultados pasarán a disputar la final. Así, el torneo se cerrará con cuatro ganadores oficiales, uno por cada división, y el periodo de inscripción de cada grupo terminará una semana antes de que se inicie su competición.

La categoría bronce, correspondiente al nivel amateur, se desarrollará desde el 22 hasta 28 de noviembre y se destinará a jugadores con un nivel de hasta 2500 de iRating. El vehículo será Mazda MX-5, contenido ya incluido en la suscripción de iRacing. El precio de la inscripción será de 12 euros y su bolsa de premios de 1.500 euros.

Los jugadores senior pueden competir en la categoría plata, donde el único requisito es tener desde 2501 hasta 3500 de iRating. La actividad de esta división será desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, con el vehículo Skip Barber, una inscripción de 20 euros y un premio de 2.500 euros.

La categoría oro, desde el 6 hasta el 12 de diciembre, es para jugadores veteranos con un iRating de entre 3501 y 5500. Aquí la inscripción asciende a 25 euros y el premio a 3.500 euros. Los vehículos de competición serán Cat. GT3.

Por último, los pilotos profesionales con un iRating igual o superior a 5.501 tienen su oportunidad en la categoría platino, del 13 al 19 de diciembre, con el Porsche 911 GT3 Cup (992). Siendo este el nivel más alto de la competición, tendrá una inscripción de 30 euros y una bolsa de premios de 5.000 euros.

Además de las bolsas de premios del torneo, la organización y los patrocinadores recompensarán a los pilotos que compitan con sorteos de productos de SimRacing.

La acción está organizada por HDG, el sello bajo el que Liga Canaria de Esports HiperDino (LCES) operará en sus proyectos nacionales e internacionales a partir de ahora. LCES es el circuito gaming de referencia en Canarias, impulsado por la empresa HiperDino.

Las personas interesadas próximamente podrán apuntarse en cualquier categoría, consultar toda la información y descubrir los horarios de las retransmisiones en directo a través de la web oficial de SimSeries: simseries.net.

Asimismo, pueden seguirse todas las novedades también en las redes sociales de la acción, cuyo usuario es @Simseriesnet en Twitter, Instagram, YouTube y Twitch.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa