ÚLTIMA HORA

VOLCÁN DE LA PALMA

La Palma registra cinco sismos de intensidad superior a 4

Canarias Noticias - 27/10/2021

Desde esta madrugada se han registrado hasta cinco terremotos de igual o mayor intensidad a 4. El último cerca de las 16.00 horas de hoy, localizado su epicentro en la Villa de Mazo, con una intensidad de 4,8, el segundo con esta cifra del día.

Además, a primera hora de la mañana se registraba, también en Mazo, otro sismo de 4,6.

Tanto el de esta tarde como este últimos se han podido percibir con una intensidad de entre 3 y 4 por parte de la población. El de esta mañana se percibió con una intensidad de 4. Además de produjo otro terremoto sobre las 07 horas de intensidad 4,2, igual que el que se percibió a primera hora de la mañana, cuando aún no era la 01.000 horas de la madrugada.

Durante todo el día se han estado produciendo terremotos en La Palma de tal forma que ya se contabilizan más que los registrados durante todo el día de ayer, según los registros que va publicando el Instituto Geográfico Nacional (IGM).

Cabe recordar que la portavoz del comité científico del Pevolca, María José Blanco, jefa del IGM, ha reiterado esta semana que se pueden esperar terremotos de hasta intensidad seis en La Palma.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”