El turismo de lujo, una nueva forma de viajar
Estoy seguro que podemos convenir que parece evidente que el viajero que realiza turismo de lujo busca, fundamentalmente, experiencias únicas, de la mayor calidad posible, desplazando la cuestión económica a un segundo plano.
Se trataría de un turismo que elige destinos exóticos, que gasta gran cantidad de dinero, que es fiel y tiene interés por la gastronomía y el relax. De este modo, para aquellos destinos que intentan posicionarse como referentes del turismo de lujo, estos elementos pueden ser de gran interés a la hora de intentar crear o diseñar experiencias y nuevos proyectos.
Carmen's Luxury Travel
Sin embargo, cuando tratamos de organizar uno de estos viajes de turismo, sobre todo cuando nos iniciamos en la búsqueda de experiencias nuevas y reconfortantes, hay que acudir a quién tiene la experiencia y los conocimientos para poder aconsejarnos.
Por poner un ejemplo de alguien que reúne esas características, Carmen Edelson, fundadora de Carmen's Luxury Travel nos puede orientar de forma profesional y eficaz. Carmen se distingue de otros blogueros y profesionales de los viajes de lujo redefiniendo lo que significa un viaje de lujo. Para Carmen, los viajes de lujo también son una tendencia hacia los viajes responsables que permiten a los viajeros construir una experiencia profunda de las comunidades locales, inculcando un valor que el turista común no suelen ver. O todo lo contrario, visitar de forma exclusiva destinos mundialmente conocidos.
Nuevas tendencias en el turismo de lujo
Hay, también, nuevas tendencias en todo lo relacionado con los viajes de turismo de lujo, que han llegado con fuerza para los clientes que se lo pueden permitir, y esta nueva tendencia es la reserva de aviones y barcos privados para trayectos, principalmente, cortos, que ofrecen más seguridad ya que permiten compartir espacio solo con la familia o los amigos.
También ha ganado terreno la demanda de villas, alojamientos con todos los servicios de un hotel, que facilitan la privacidad de los clientes.
Los profesionales de los viajes de turismo de lujo, como es el caso de Carmen's Luxury Travel, ya están estudiando nuevos y diversos destinos que son tendencia en muchas partes del mundo y que están empezando a calar entre aquellas personas que se inclinan por los viajes de turismo de lujo.
Un buen ejemplo de ello e esta nueva tendencia que consiste en los "viajes filantrópicos". Un nuevo tipo de experiencias que ya se da en numerosos países, donde hay gente de alto poder adquisitivo que busca hacer un "viaje diferente". Un viaje diferente que coloca al turista en la búsqueda de otras experiencias.
Por citar un solo ejemplo, aquella persona que aportó dinero para ayudas en zonas necesitadas o con problemas diversos, como es África, y que viaja a una reserva en ese continente para comprobar cómo se desarrolla un programa para cortar los colmillos a rinocerontes y evitar, así, que sean cazados por furtivos.
En el norte de Europa, algunas agencias organizan subastas entre los viajeros con fines benéficos que van destinados desde a promover edificaciones en colegios en países africanos a actos en favor de los animales, como ya indicamos anteriormente.
Otra tendencia que empieza ahora son los hoteles 'pop up' o efímeros, que se crean en plena naturaleza para un cliente de un nivel adquisitivo altísimo que disfrutará de algo "único e irrepetible”.
En definitiva, la privacidad, el lujo, la buena gastronomía y un conocimiento más profundo de los lugares a visitar, están creando una nueva forma de hacer turismo, el turismo de lujo.