Manualidades de silicona
Las manualidades son en definitiva un arte que bien puede recibirse a modo de formación o, tener capacidades innatas para desarrollarla de modo fácil y rápido.
Desde las primeras etapas del desarrollo, en el proceso de escolaridad, es por medio de las manualidades, que el cerebro del niño/a adquiere un desarrollo potencial, además de desarrollar su motricidad fina.
En la etapa más avanzada de formación de vida (la vejez) también suele retomarse como una forma de crear e incentivar el cerebro.
Un recurso indispensable en este tiempo para realizar manualidades, es la pistola de silicona, ésta permiten un pegado de forma fácil y segura con gran durabilidad.
Le invitamos a conocer algunos tipos de manualidades de silicona.
Cinco ideas de manualidades de silicona
La silicona es un material muy versátil, que se ha empleado y emplea en diversas construcciones. Lo más sorprendente, es que muchas veces pensamos que es sólo para materiales y no llegamos a pensar que podremos emplearlo para prendas personales o accesorios.
Conozca algunas ideas fáciles y sencillas:
- Zarcillos y dijes para cadenas
Con un molde de aluminio pequeño, por ejemplo, puede ser una rosa, le permitirá fijarlo en una cantidad de silicón caliente que copie la forma de la misma. Para ello, debe emplear papel de aluminio y añadir silicona caliente, presionar para fijar la forma (previamente impregnado en crema) y envolver en el papel.
Una vez enfriado, desmoldar y añadir arcilla polimérica presionar para intentar fijar cada detalle, desmoldar y recortar los excesos. Añadir loa pasadores para emplearlo como sarcillo y/o colocar como dije.
- Adornos para etiquetas
En un cartón dibuja un patrón floral con curvas, con las pistolas de silicón, habrás de colocar tal aplicación en las formas que hayas diseñado. Seguidamente, añadir escharcha o brillantina del color de tu preferencia.
- Mariposa de siliconas
Es súper hermosa y sencilla. Debes disponer alambre fino y hacer las forma de la mariposa, es decir, tal como hacemos un lazo con cintas. En este momento, debemos bordear con la pistola y silicón caliente, la forma de la mariposa que hemos creado, rellenar las alas. (Servirá de patrón). Colocar las antenas con el resto de alambre de forma fina como pistilos con borde de silicón en las puntas.
Esta hermosa mariposa en silicón, le permitirá usarla como aplicación, broche o gancho, si usted, adhiere tal conector en su parte posterior.
- Forros para teléfono
Es una manualidad muy sencilla que requiere pocos materiales. Lo primero que debemos hacer es envolver con papel de aluminio nuestro teléfono celular. Seguidamente, colocar crema a sus alrededor. Con la pistola con silicón caliente, hacer las formas que usted considere a modo de forro, es decir, hacia los laterales. Una vez que esté frío el silicón, proceda a pintar con pintura de uñas (del color de su preferencia). Dejar enfriar y desmoldar. Tendrá de forma segura un protector confiable.
- Discos brillantes de silicona
Para los casos de botones y/o algunas aplicaciones brillantes, usted, podrá disponer de un papel de aluminio y pegamento esparcido, seguidamente, debe añadir brillantina o escarcha del color de su preferencia. Con su pistola de silicón presionar hasta formar una bola, presionar y hacer un disco, incorporando más brillantina. De modo sorprendente, habrá obtenido un botón brillante para lo que usted desee. Si deseas, hacer un botón, sólo deberá perforar los huecos correspondientes.