ÚLTIMA HORA

CIBERSEGURIDAD

El Cabildo de Gran Canaria acoge un congreso nacional de ciberseguridad

Canarias Noticias - 02/11/2021
Ciberseguridad

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), pone en marcha la quinta edición de la ‘Trans Atlantic Cybersecurity Summit’ (TACS 2021), un congreso nacional de ciberseguridad que tendrá lugar el 4 de noviembre en la capital grancanaria con la colaboración de OneCyber.

 Esta nueva edición que se va a celebrar en formato híbrdio, online y presencial, tiene como objetivo plantear soluciones que permitan proteger a las organizaciones, tanto públicas como privadas, de las ciberamenazas existentes en la actualidad.

 En este sentido, especialistas y profesionales  del sector expondrán los incidentes más destacados relacionados con la ciberseguridad en las administraciones españolas y analizarán el papel que juega la actual normativa en el refuerzo de la ciberseguridad en nuestro país.

 El uso de la desinformación y sus responsabilidades legales, las últimas prácticas del cibercrimen contra sus víctimas o el impacto de las nuevas tecnologías en la vida social o el de la ciberseguridad en la conducción de vehículos, son otros de los temas que  se abordarán durante esta cita dirigida a profesionales.

 Los interesados en inscribirse en la TACS 2021 pueden hacerlo de forma gratuita hasta el próximo miércoles 3 de noviembre a través de la web de la spegc.org.

 

Programa

 La ‘Trans Atlantic Cybersecurity Summit’ arranca el próximo 4 de noviembre, a las 15:30 horas, en la Sala Bandama de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR).

 El responsable de la Unidad de Innovación, Data, Plataformas, y Productos y Servicios Digitales de Telefónica, Chema Alonso, será el primer ponente, seguido del responsable del área Red-Team OneCyber, Igor Lukic. A continuación, será el turno del jefe del Área de Normativa de CCN-CERT, Pablo López, y del responsable de Ciber Inteligencia de Internet Security Auditors, Carlos Seisdedos.

 A partir de las 14:45 horas tendrá lugar la ponencia de la presidenta de la Asociación de Internautas, Derecho TIC Digital, Ofelia Tejerina, y, posteriormente, la de la CEO de Europcybcar, Azucena Hernández.

 El congreso finalizará con las charlas de la investigador de Positive Technologies, Timur Lusanov.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?