ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife recibe una nueva remesa de vehículos sostenibles para uso municipal

Canarias Noticias - 03/11/2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido ya la segunda remesa de nueve vehículos sostenibles destinados a uso municipal que, sumados a los 28 entregados hace unas semanas a la Policía Local de la capital, suman 37 el número de los que ha obtenido el Consistorio en estas primeras tandas correspondientes al Acuerdo Marco de “renting” suscrito el pasado mes de marzo.

Tras el acto de entrega, el alcalde José Manuel Bermúdez, se sintió satisfecho “no solamente por dar respuesta a la necesidad de actualizar y mejorar la flota municipal de vehículos, sino que además lo hemos hecho de acuerdo al compromiso del consistorio con el medioambiente”, explica y añade que “todos los vehículos que hemos adquirido a través del Acuerdo Marco son híbridos o totalmente eléctricos”, finalizó.

Esta remesa está compuesta por un 4X4 todoterreno, que irá destinado al área de Medio Ambiente; una furgoneta de nueve plazas, y otros siete vehículos utilitarios que facilitarán la movilidad en el día a día de los técnicos municipales e incrementarán la seguridad en las carreteras de los mismos.

“Estos nueve coches –explicó el concejal de Hacienda, Juan José Martínez- irán destinados a diferentes servicios del Ayuntamiento, como Infraestructuras, Servicios Públicos, el IMAS y otras áreas gestoras de servicios públicos en la capital” y argumenta que “la modalidad de ‘renting’ nos permite la reposición a la versión más actualizada de los vehículos que precisamos para los servicios y eso siempre es una ventaja”, concluyó el edil.

Hay que señalar que, próximamente, y en virtud del contrato municipal para el suministro de vehículos, en la modalidad de “renting”, se sumarán a esta reposición otros 42 vehículos de características sostenibles que completarán los 79 firmados en el convenio.

Este tipo de alquiler con opción a compra supone una ventaja para las arcas municipales, ya que solo hay que tener en cuenta el coste del combustible, porque el mantenimiento, seguro y demás cargos de gestión corren por cuenta de la empresa adjudicataria.

En este acuerdo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha valorado mucho la rentabilidad desde un punto de vista económico, además de una productividad adaptada a todas las necesidades de los diferentes servicios que lo requieren y teniendo en cuenta la sostenibilidad como uno de los ejes transversales de la política de concienciación con el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024