ÚLTIMA HORA

ULPGC

12 investigadores de la ULPGC, entre el 2% más influyente del mundo, según el ranking de Stanford

Canarias Noticias - 05/11/2021
Lluís Serra Majem

Doce investigadores e investigadoras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran en el grupo del dos por ciento más influyente del mundo, según la última edición de la clasificación elaborada por John P. A. Ioannidis (Universidad de Stanford), Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) y Jeroen Baas (Research Intelligence, Elsevier B.V.), que analiza su producción científica y las citas que ha recibido, entre otros criterios. 

Un total de 8 investigadores y 4 investigadoras de la ULPGC se sitúan en lo alto del sistema internacional de ciencia y tecnología en virtud de la clasificación realizada por la Universidad de Stanford y que ha publicado la revista PlosBiology.  

El trabajo se basa en la información contenida en la base de datos Scopus para evaluar a los científicos y científicas por el impacto de sus citas. En conjunto, se muestran las aportaciones de los cien mil principales investigadores e investigadoras en todos los campos según el índice de citas compuesto, así como a otros colegas que se encuentran dentro del 2 % superior de científicos de su disciplina principal. 

El estudio se organiza en dos subclasificaciones a nivel temporal: una que recoge la relación del personal investigador en función del impacto de sus citas a lo largo de toda su carrera investigadora hasta finales de 2020 y otra que limita el análisis al año 2020. En la primera de ellas, la que se refiere al conjunto de la carrera científica, la ULPGC sitúa a un total de 10 investigadores e investigadoras, mientras que, en la segunda, la correspondiente a 2020, la cifra asciende a 6. 

Entre las dos clasificaciones, los 12 investigadores e investigadoras de la ULPGC que constan en la relación son: Lluís Serra Majem, Marisol Izquierdo López, José Antonio López Calbet, Juan Ortega Saavedra, Luis Álvarez León, Almudena Sánchez Villegas, Daniel Montero Vítores, José Antonio Carta González, Julieta Schallenberg Rodríguez, María José Caballero Cansino, José Ignacio Castañón Rodríguez, Antonio J. Fernández Rodríguez. En las clasificaciones también se incluyen dos investigadores externos que colaboran con proyectos de la ULPGC: Paul Knipschild y Juan Carlos Carracedo. 

La ULPGC repite en el número de científicos y científicas destacados según Standford en relación al año 2020, cuando reconocieron a Lluís Serra Majem, Marisol Izquierdo, José A. López Calbet, Almudena Sánchez Villegas, Daniel Montero, José A Carta, María José Caballero, José I. Castañón, Anastasio Argüello, Antonio Fernández, Luis Álvarez León y Juan Ortega, y a los dos científicos externos colaboradores con proyectos de la ULPGC: Paul Knipschild y Juan C. Carracedo. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)