ÚLTIMA HORA

LA OROTAVA

La Orotava celebrará el próximo domingo la séptima edición del Paseo Canino Solidario

Canarias Noticias - 05/11/2021

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Yayi García, celebrará el próximo domingo 7 de noviembre, la séptima edición del Paseo Canino Solidario.

 El evento arrancará a las 10:00 horas en la Plaza Franchy Alfaro y a lo largo de la mañana se desarrollarán diversas actividades en este recinto como la celebración de una ‘Pasarela de Adopción’, exhibiciones, ‘photomatón’ y un espacio para la recogida solidaria de alimentos y mantas para perros. Además, se venderán camisetas a 3 euros. Todo lo que se recaude irá a beneficio del Refugio Internacional, Casa Refugio Candi Raya, la Rosaleda, y también se destinará una parte para las protectoras de animales de La Palma. También habrá regalos y sorteos para los participantes.

 El paseo canino tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, y se seguirá el recorrido tradicional: subida por la calle Calvario, se bordeará la Plaza de la Constitución –ya que en El Puente estará ubicada la Feria de la Ciencia- se continuará por Tomás Zerolo y Nicandro González hasta culminar en la Plaza Franchy Alfaro. Otros años han participado numerosos canes con sus propietarios o acompañantes, y en esta edición se espera contar con similar número de participantes, y en esta ocasión cumpliendo las medidas y protocolos de control sanitarios.

 Recordar que este domingo también se celebra en la Villa la Feria de la Ciencia, entre las 10:30 a las 18:30 horas, donde los más pequeños, y no tan pequeños, podrán disfrutar de experimentos en directo, talleres científicos y tecnológicos, juegos matemáticos, actividades de robótica, observación del sol, charlas..., además de contar con diversos centros de investigación que ofrecerán información de sus proyectos y de diversos temas de interés para Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?