ÚLTIMA HORA

Las criptomonedas que presentan mayor capitalización en la actualidad

Canarias Noticias - 08/11/2021
Las criptomonedas que presentan mayor capitalización en la actualidad

El uso y adopción de las criptomonedas sigue aumentando con el pasar del tiempo. En la última semana de octubre diversas criptomonedas presentaron un crecimiento atractivo para los inversionistas debido a la atención generada alrededor del Bitcoin, que superó su precio máximo por algunas horas.

Según información del portal CoinMarketCap, el mismo bitcoin tuvo una recuperación luego de la bajada en el precio que sufrió en las últimas semanas del mes. Al cierre del 29 de octubre, el valor rondaba los 62.632.11 USD, siendo de lejos la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Por otro lado, Etherium también tuvo un buen comportamiento en la última semana de octubre, tanto así que llegó a un máximo histórico de $4.450 en los últimos días del mes. De esta manera, se presenta como la segunda criptomoneda de mayor capitalización en la actualidad.

Altcoins en crecimiento

Además de las criptomonedas tradicionales, alternativas como SHIBA INU han presentado un crecimiento importante en la última semana de octubre como respuesta a la evolución del mercado. La capitalización de mercado fue de 36,7 millones de USD (superando a la del Dogecoin) y su precio al día viernes fue de 0,000072, teniendo un máximo semanal de 153%.

Su rentabilidad ha sido muy alta para los inversores, ya que en el último mes la plusvalía ha sido de un 878%.

A su vez, otra de las Altcoins que ha tenido un buen comportamiento es Decentraland (MANA), plataforma basada en la cadena de bloques de Ethereum, que tuvo una revalorización del 54% durante la última semana. El viernes 29 de octubre cerró con un precio de 1.24 USD.

Se trata de una web de realidad virtual que les da la posibilidad a los usuarios de desarrollar y ganar dinero a través de diferentes contenidos creados por los propios usuarios. Aquí, cada uno compra espacios virtuales para edificarlos y monetizarlas de diversas formas.

Además está Curve DAO Token (CRV), que presenta una cotización de 4.82 USD y tuvo un crecimiento  de 52,59% en tan solo una semana. Básicamente es el token oficial de Curve, una plataforma de compra y venta de stablecoins que gestiona la liquidez mediante un creador de mercado automático.

¿Cómo invertir actualmente?

Cada una de estas Altcoins tiene la característica en común que es que son de reciente creación. De este modo, los expertos señalan que es común que estas monedas digitales tengan un comportamiento tan positivo en sus primeros meses y años de vida, augurando que, aunque el desempeño actual sea interesante, el futuro de las mismas es imprevisible.

Por ende, el riesgo está implícito a la hora de negociar con cualquiera de estos criptoactivos. Una forma de reducirlo es a través de la diversificación de la cartera de inversiones. Esto puede lograrse mediante herramientas como bitcoin trader, un software de inversión automatizada que nos permite colocar nuestro dinero en derivados que toman el valor de un puñado de activos.

La diversificación también podemos llevarla a cabo de forma manual, invirtiendo en distintos activos que hayamos estudiado previamente y que se adapten a nuestro perfil de inversionista. Mientras que esta metodología de inversión requiere de mayor esfuerzo a cambio de un menor riesgo, la inversión automatizada incrementa significativamente el riesgo a cambio de agilizar el proceso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día