ÚLTIMA HORA

Cómo elegir una desbrozadora profesional

Canarias Noticias - 09/11/2021
Cómo elegir una desbrozadora profesional

A la hora de escoger una desbrozadora es muy importante tener claro el uso que se le va a dar, pues mientras una económica nos dará un buen servicio en nuestro jardín no nos servirá de nada si la queremos emplear de forma profesional.

En esta guía de compra podemos encontrar los mejores modelos de desbrozadoras profesionales, analizados y comparados para que veamos qué características hace destacar a una sobre otra. De todas formas, si queremos una máquina destinada a un uso duro debemos fijarnos en los siguientes parámetros.

Siempre de gasolina y con motor de cuatro tiempos

Ahora mismo en el mercado vamos a encontrar desbrozadoras a batería, que si bien son una buena opción para un uso doméstico no sirven para el sector profesional, al no poder perder tiempo cargando las baterías.

La gasolina es la mejor opción por la facilidad para llenar el depósito y dentro de estos motores son preferibles los de cuatro tiempos. Es cierto que encarecen la máquina, pero son más silenciosos y tienen una vida útil mayor, lo que facilita la amortización de la desbrozadora.

Es preferible comprarla con el motor más potente

Un profesional se puede enfrentar a varios tipos de terrenos, desde jardines con hierbas “blandas” a zonas forestales en los que se le exigirá mucho a la desbrozadora.

Dado que la diferencia de precio y de consumo no es muy apreciable, lo mejor es optar siempre por las desbrozadoras con motores más potentes. Por eso, el mínimo serían los de 6cc, un tipo de motor que ya permite que la máquina trabaje durante largas jornadas en el monte.

¿Tiene cambio rápido de cuchilla?

Cada tipo de vegetación necesita un tipo de cuchilla o elemento de corte. Así, el césped se corta con hilos de nailon, mientras que los arbustos se quitan con cuchillas y la vegetación dura con un disco.

Por eso, la desbrozadora debe permitir el cambio rápido de elementos de corte sin necesidad de usar herramientas.

Hay que gastar en ergonomía

Cuando elegimos una desbrozadora para uso profesional nos fijamos en los cabezales, en el motor, en qué potencia tiene, pero a veces dejamos de lado lo más importante, que es la ergonomía

Si vamos a pasar jornadas de ocho horas quitando vegetación nos interesa invertir lo máximo posible en una máquina en cuyo diseño se haya tenido en cuenta la ergonomía, la comodidad del usuario.

Esto se consigue escogiendo modelos menos pesados (usando materiales como el aluminio y el plástico) y con mecanismos que filtren las vibraciones. Además, el arnés es importante y por eso lo mejor es probarlos antes de comprar la desbrozadora profesional, para comprobar que se adapta bien a nuestro cuerpo.

El servicio técnico debe estar cerca

Una desbrozadora profesional parada no produce dinero, lo que significa que otro criterio a la hora de decantarse por una u otra marca es el servicio técnico.

Debe estar en nuestra ciudad o muy cerca de ella, para poder ir cuando tengamos algún problema, el cual surgirá con el paso del tiempo y del uso.

También conviene preguntar qué tal trato dan a los clientes, pues en los SAT de las marcas podemos encontrarnos de todo y mientras en una ciudad funcionan muy bien en la de al lado pueden ser un completo desastre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Sanidad financia unas guías para enseñar a consumir droxx: «Empieza por una dosis de prueba»

El acoso marroquí ¿por qué tenemos que aguantar esto?