ÚLTIMA HORA

Santa Brígida dedica todo el mes de noviembre al mundo del vino

Canarias Noticias - 10/11/2021

El Ayuntamiento de Santa Brígida, en colaboración con la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la participación de la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, presentaron ayer ‘Santa Brígida con vino’, evento que cumple su novena edición y que se extenderá desde 12 al 27 de noviembre.

 

En ella estuvieron presentes el alcalde del municipio de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, el concejal de Sector Primario, Ángel Luis Santana, y la presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas. Maridajes gastronómicos, catas de sonidos, concurso de tapas, arte y música son los principales reclamos para disfrutar de cada uno de los eventos. Un conjunto de propuestas culturales para todo tipo de público interesado en el mundo vitivinícola.

 

Ángel Luis Santana desgranó el programa y puso énfasis en la apuesta del Ayuntamiento en el mundo vitivinícola. La presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria y vicepresidenta de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, Sandra Armas, felicitó a Santa Brígida por su iniciativa. “Santa Brígida es ahora mismo referencia del enoturismo en Gran Canaria con todo un mes dedicado al vino”, remarcó. Como municipio enoturístico, Santa Brígida puede optar a adherirse a la Ruta del Vino de Gran Canaria como socio de número y ya ha mostrado interés en hacerlo.

 

Miguel Hidalgo quiso reconocer a todas las “mujeres y hombres que trabajan cada día por el vino”. “Tenemos previsto incluir casi 200.000 euros en los nuevos presupuestos para potenciar el sector primario en Gran Canaria”, añadió, a la vez que citó la recuperación de la Finca El Gamonal en el municipio “como laboratorio vitivinícola insular”.

 

Concluyó el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge, agradeciendo la participación empresarial de la zona comercial de Santa Brígida y de la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria. “Se busca que cada vez se desarrolle más el sector vitivinícola en Santa Brígida”, subrayó, en una apuesta entre la tradición, la consolidación y el futuro.

 

La Ruta del Vino de Gran Canaria, con la colaboración de la DO de Vinos de Gran Canaria, celebra el Día Mundial del Enoturismo a través del acto Música y Vino: cata de sonidos el próximo viernes 12 de noviembre en el Parque Municipal de Santa Brígida, donde se maridan vinos de Santa Brígida con D.O. Gran Canaria con música y la restauración del municipio. Además, el CRDO de Vinos de Gran Canaria colabora en varios actos más del nutrido programa de actos. La Casa del Vino de Gran Canaria y la Biblioteca Municipal albergan la exposición “El Lagar de las casas de Bandama y los viñedos del Monte Lentiscal”, comisariada por Alex R. Hansen Machín y Juan Manuel Rodríguez Hernández, organizada por la Asociación Sociocultural Amigos de Bandama y la FEDAC.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde