ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Convocatoria de ayudas al deporte base en Valleseco

Canarias Noticias - 12/11/2021
Ayudas al deporte base en Valleseco (Gran Canaria)

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Deportes, que gestiona la edil, Genita Rodríguez Santana, ha abierto la convocatoria de las subvenciones a deportistas de base del municipio, teniendo como objetivo la concesión de las ayudas económicas para deportistas empadronados y que pertenezcan a alguno de los diferentes clubes deportivos del municipio. En el caso de no haber club deportivo en la modalidad que practique, también podrán beneficiarse, con el propósito de colaborar con el deporte, y estimular y potenciar el deporte local a todos los niveles.

 Las ayudas irán destinadas a los deportistas, pudiéndose conceder 2 o más ayudas dentro de la misma unidad familiar, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. El importe total de las subvenciones a conceder no excederá en su cuantía de un total de 100€. Donde se ha planificado un importe desde el área de Deportes de 4.000€ para la presente convocatoria.

  “Hemos detectado que hay un riesgo elevado de menores que no practican deporte base debido a los gastos que supone el pago de cuotas en los diferentes Clubes Deportivos del municipio así como carecer de recursos económicos para la compra de material y equipaciones deportivas”, señalaba Rodríguez.

 Visto todo lo que antecede, desde la Concejalía de Deportes se han elaborado unas bases reguladoras para la concesión de ayudas a deportistas de base en Valleseco, con el objeto de colaborar con el deporte y estimular y potenciar el deporte local y a todos los niveles, completando lo dispuesto en las Leyes y Reglamentos vigentes.

 El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30  noviembre  en el registro de entrada del Consistorio municipal. Las bases reguladoras de las ayudas están publicadas en la web del Ayuntamiento de Valleseco: www.valleseco.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde