ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán asume la gestión de la playa de Puerto Rico el día 24 de noviembre

Canarias Noticias - 12/11/2021
Playa  de Puerto Rico en Mogán (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

El miércoles 24 de noviembre tendrá lugar el acta de reversión de la playa de Puerto Rico, que entonces dejará de ser una concesión privada y su gestión pasará al Ayuntamiento de Mogán.

Puerto Rico S.A recibió el permiso para la construcción y explotación de la playa de Puerto Rico en 1972 y esta fue ampliada en 1974 hasta el 28 de julio de 2018. En septiembre de 2020, la Dirección General de la Costa y el Mar, órgano dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, denegó una prórroga de explotación a la hasta ahora entidad, por, entre otros motivos, la invasión de 1.865 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre no otorgado, que además ha supuesto la privatización de la misma cuando en parte debía destinarse a servicios públicos.

Entonces Puerto Rico S.A interpuso un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo solicitando la aplicación de medidas cautelares, logrando con ello frenar la reversión de la concesión hasta el pronunciamiento de dicha Sala. Finalmente el 28 de octubre de este año se emitió el auto que deniega la petición a Puerto Rico S.A y por tanto el derecho de explotación por parte de la mercantil queda extinto.

Costas ha citado al Ayuntamiento de Mogán el próximo miércoles 24 de noviembre para el acta de reversión, formalizándose ese día la recepción de la gestión de la playa de Puerto Rico por parte del la Administración local. A partir de esa esa fecha el Consistorio explotará los servicios de temporada. Es decir, hamacas, sombrillas, limpieza, servicios de socorrismo y otros. Desde el pasado mes de julio el Consistorio moganero también gestiona la playa de Tauro tras revertir su concesión la Demarcación de Costas de Canarias a Anfi Tauro S.A.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024