ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria alerta que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudia la posibilidad de empadronar a los inmigrantes irregulares

Canarias Noticias - 16/11/2021
Inmigrantes en la Playa de Las Alcaravaneras/ canariasnoticias

La moción presentada por el grupo popular, en la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General del consistorio capitalino, planteaba la posibilidad de empadronar a los "sin techo", al objeto de posibilitar el acceso de dichas personas a las ayudas y cobertura social que ofrece el Ayuntamiento. Sin embargo, el presidente de la Comisión y concejal del grupo de Gobierno, Mario Regidor, enmendó dicha propuesta para incluir en la misma a las personas que se encuentran en situación irregular en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, al objeto de valorar "la posibilidad legal de que los inmigrantes irregulares puedan acceder también a dichas ayudas". Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento votaron a favor de dicha enmienda con la única excepción de la concejal y miembro de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Carmen Guerra.

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en las próximas elecciones municipales de 2023, Enrique Hernández Bento, ha advertido del pernicioso "efecto llamada" que podría generar dicha medida. "Las Palmas de Gran Canaria se puede convertir en un foco de atracción de toda la

inmigración irregular que se juega la vida para buscar un futuro mejor, sin que tengamos capacidad ni medios para atenderlos". En ese sentido, Hernández Bento reclama un mayor esfuerzo y agilidad en la tramitación de las ayudas sociales pendientes de conceder a las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad.

Por otro lado, la concejala del Ayuntamiento y miembro de UxGC, Carmen Guerra, que concurrirá como número dos en las próximas elecciones municipales, ha declarado que "no entiende cómo el grupo popular en el Ayuntamiento quiere presentar una moción reclamando que no se autoricen más centros de acogida en el barrio de Tafira por la inseguridad que están generando, a la vez que apoya empadronar a todos los inmigrantes irregulares que actualmente deambulan por las calles de nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día