ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Unidos por Gran Canaria, nombra a Carmen León Secretaria General

Canarias Noticias - 17/11/2021

Unidos por Gran Canaria (UxGC) designa a Carmen León como Secretaria General del partido, tras aprobarse por unanimidad su candidatura a propuesta del presidente de la formación Lucas Bravo de Laguna, en el Consejo General celebrado este miércoles 17 de noviembre.    

“Estamos muy orgullosos de la incorporación de Carmen León a nuestras filas, una mujer nueva en política, pero con una enorme trayectoria profesional en el ámbito del Derecho y de la Comunicación. Para nosotros es un honor que pase a formar parte del equipo de dirección de   nuestro partido”, declaró Lucas Bravo de Laguna. 

La nueva Secretaria General del partido, tras conocer la aprobación de su nombramiento, resaltó en su intervención que afronta este reto agradecida al presidente Lucas Bravo de Laguna por haber depositado su confianza en ella. “Tengo la esperanza de que, desde Unidos por Gran Canaria, un partido de aquí, logremos que los grancanarios tomen conciencia de que nadie vendrá de fuera a ayudarnos”, manifestó. “Tenemos que ser nosotros quienes solucionemos los problemas de nuestra casa, Gran Canaria. Esta isla debe ser colocada en el lugar que le corresponde”.  

Licenciada en Derecho, Carmen León ha desarrollado su vida profesional, principalmente en el ámbito del derecho Civil y Mercantil. En este último, como asesora de Empresas y Secretaria en varios Consejos de Administración. A su vez, ha compaginado el ejercicio del Derecho con la enseñanza, al tiempo que ha colaborado en varios medios de comunicación escrita como columnista de opinión (Canarias 7, entre otros), y en la actualidad conduce un programa en Radio Las Palmas.  

En el mismo, se anunció la constitución de dos nuevos Consejos Locales en los municipios de Artenara, con Aventino Israel Medina Quintana como presidente, y Santa Lucía de Tirajana, con Irene Carrillo Peñate, como presidenta. A este respecto, Lucas Bravo de Laguna añadió: “Seguimos creciendo a lo largo y ancho de todo el territorio insular, con el compromiso firme de presentarnos a las elecciones de 2023 en los 21 municipios de Gran Canaria”. 

Por último, el presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC) se felicitó por “la incorporación de medio centenar de nuevas afiliaciones a nuestra organización política en el consejo de hoy”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?