ÚLTIMA HORA

¿Para qué sirven las criptomonedas meme?

Canarias Noticias - 19/11/2021
¿Para qué sirven las criptomonedas meme?

El auge de las criptomonedas ha hecho que cada día salgan nuevas monedas que están relacionadas a proyectos diferentes. Un ejemplo de este crecimiento son las criptomonedas meme, que al principio surgieron como una broma y ahora presentan una capitalización atractiva.

A estas se les llama memecoins, y sus exponentes más famosas son la Shiba Inu y el Dogecoin. Esta última en la actualidad tiene una capitalización de 36.400 millones de dólares luego su lanzamiento en 2013, mientras que Shiba Inu pasó la barrera de los 40 mil millones de dólares con solo un año de haber salido al mercado.

El poder de los memecoins

A pesar de que al principio estas monedas causaron risa en el público, los números han demostrado su funcionalidad. En estos momentos además de estar entre las más usadas en Coinbase, ya han sido implementadas como medio de pago para adquirir productos y servicios.

Esto explica el por qué de su gran capitalización en los últimos años, ya que mientras más fieles sean los usuarios a ese proyecto más aumentará el precio de la moneda. Así entendemos cómo Dogecoin ha calado tanto, apoyándose en la imagen e influencia de un perro de raza shiba inu como base del proyecto.

El inicio e impacto de Dogecoin

Esta criptomoneda fue creada en el 2013 y asombró a muchos especialistas con la disminución en el tiempo requerido para desarrollar un nuevo bloque de datos. Sin embargo, al utilizar al meme que estaba de moda para esa época se generó un impacto mediático basado meramente en el chiste, y no en la funcionalidad.

Esta cercanía que ha generado el meme es lo que ha hecho que muchos la cataloguen como “la criptomoneda del pueblo”.

A pesar de su popularidad, aún no sería fácil de adquirir en muchas partes del mundo, al mismo tiempo que surgen pocos productos alternativos que saquen provecho de estas. Plataformas como Yuan Pay Group, que se basan en la inversión de derivados, todavía no han encontrado la manera de agregarlas a sus contratos por diferencia para crear nuevas alternativas de inversión.

La aparición de Shiba Inu:

Es una de las criptomonedas más nuevas del mercado y ha tenido una rentabilidad más alta de lo esperado. Los creadores indican que fueron influenciados por Dogecoin, pero buscan ser mucho más irreverentes al posicionar la moneda como medio de pago.

En estos momentos tienen su propia Exchange que pertenece a la red Ethereum. En esta plataforma es dónde los usuarios están desarrollando diversos mecanismos para aumentar sus ganancias.

Las memecoins pueden ofrecer rendimientos muy atractivos a corto y mediano plazo, pero no ofrecen las mismas utilidades que otras criptomonedas como el Bitcoin. Esto es lo más importante que hay que tomar en cuenta antes de invertir en ellas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)