ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

El Ayuntamiento de Arrecife inicia las obras de Mejora del Alumbrado Público en el Parque Marítimo de Arrecife

Canarias Noticias - 22/11/2021
Parque Marítimo de Arrecife (Lanzarote) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Obras Públicas, que coordina el concejal, Roberto Herbón han iniciado este lunes 22 de noviembre, las obras para la mejora del Alumbrado Público del Parque Marítimo de Arrecife que dotará de una renovada, potente, moderna y sostenible iluminación a gran parte del frente litoral marítimo del municipio.

Esta actuación se enmarca dentro del Proyecto de Iluminación que gradualmente se ha venido desarrollando desde septiembre de 2019 desde el área de Obras Públicas de instalar de nuevos puntos de alumbrado público en distintos barrios de la capital lanzaroteña.

Esta obra que se ejecutará en el plazo aproximado de un mes, fue adjudicada a la empresa Instalaciones Eléctricas Roluz SL, por un importe de 25.469,72 euros.

Para el inicio de esta obra que ha arrancado hoy lunes, la empresa ejecutora, ha realizado un replanteo previo al inicio de la misma consistente en la toma de datos in situ del total de la superficie a intervenir con el marcado y la situación exacta tanto de arquetas como cimentaciones. A partir de eso, la empresa ya a partir del lunes iniciará los trabajos de retirada de las columnas existentes; las excavaciones y las demoliciones necesarias para la ejecución de las cimentaciones y canalizaciones. Asimismo, en el transcurso de la ejecución de las cimentaciones se llevará a cabo la colocación de las placas y los anclajes necesarios para la instalación del alumbrado. Una vez realizado todo este proceso, la empresa procederá a la pavimentación mediante la reposición de los pavimentos afectados.

Con esta actuación, el gobierno municipal, dirigido por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, continúa avanzando en su compromiso

de dotar de mayor alumbrado público a la ciudad, llegando con actuaciones puntuales y graduales a todos los barrios del municipio. En ese sentido, el edil del área, Roberto Herbón, ha señalado que “en un mes el Parque Marítimo contará con un renovado y sostenible alumbrado como se merece la tercera capital de Canarias. Nuestra obligación es la de mejorar y fortalecer los servicios públicos del municipio y, en ese cometido, el área de Obras Públicas está volcado al 100% con actuaciones que redundarán en una mejora visible para nuestra ciudad”.

Asimismo, como parte de las obras de ejecución del nuevo Alumbrado en el Parque Marítimo, el Parque Canino de la capital permanecerá cerrado durante el transcurso de dichas obras ya que se encuentra en zona afectada de los trabajos de ejecución y, abrirá una vez hayan finalizado dichas actuaciones y tras un potente plan de choque de limpieza y mantenimiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día