ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife encenderá el jueves su alumbrado navideño con 3,5 millones de bombillas LED

Canarias Noticias - 24/11/2021
Santa Cruz de Tenerife encenderá el jueves su alumbrado navideño / CanariasNoticias.es

Santa Cruz de Tenerife encenderá este jueves 25 su alumbrado navideño, compuesto por 3,5 millones de bombillas LED. La iluminación entrará en funcionamiento a las 19:00 horas, con el accionado simbólico del sistema en un acto que se desarrollará en la plaza del Príncipe y que estará presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. El acto, en esta ocasión, tendrá un aforo limitado, siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

La invitada especial de este año será la artista chicharrera Ariann Music, que con 16 años cuenta ya con más de diez millones de seguidores en redes sociales, y ha participado en concursos de televisión como ´La Voz Kids España´ o ´Canta Mi Niño´, donde recibió el premio al Mejor Espectáculo Televisivo por la mezcla de sus facetas como bailarina, violonchelista y cantante.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, se mostró entusiasmado con la participación de una artista “que representa perfectamente los valores que queremos transmitir para esta campaña de Navidad, complicada por situación sanitaria que estamos viviendo, pero que Santa Cruz va a realizar un esfuerzo importante para que podamos disfrutar estas fiestas, no sólo los ciudadanos y los personas que nos visiten durante estas semanas, sino que para los comercios sea una campaña positiva”.

Para esta campaña de Navidad el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Públicos y las oficinas de los cinco distritos, encenderán 162 calles de la ciudad, 22 más que el año pasado; la instalación de 207 arcos, mientras en 2020 fueron 176; de 686 motivos navideños en las farolas del año pasado, este serán 908; la ciudad contará con 29.000 metros de guirnaldas y 90 metros de túneles, con aproximadamente 30.000 leds.

Además, desde hace una semana ya se están adornando los cinco distritos de la ciudad con cerca de 50.000 flores de pascua, dentro de la tradicional campaña de plantación de esta variedad vegetal característica de la Navidad. En esta ocasión, se destinarán unas 28.000 flores de pascua de tonalidad roja y 9.000 blancas, y, además, se plantarán de la variedad princetia 2.000 unidades rojas, 1.500 fucsia, 4.700 blanca, 1.000 rosa y 1.300 flores de pascua matizadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”