ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Tres magrebíes apuñalan e intentan violar a otros dos en Vecindario

Canarias Noticias - 24/11/2021

Dos inmigrantes resultaron heridos por arma blanca la pasada madrugada en Vecindario. Los agredidos denuncian haber sido atacados por otros tres marroquíes con el objetivo de agredirlos sexualmente. Los hechos ocurrieron entre las 5.00 y 6.00 de la madrugada en el sureste de Gran Canaria, cuando agentes de la Policía Local de Santa Lucía encontraron a un joven en la calle Pérez Galdós del barrio del Doctoral herido de gravedad por un corte de arma blanca en la yugular.

 Una vez allí, el personal sanitario asistió y estabilizó al hombre de 44 años, que presentó una herida por arma blanca de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. El otro herido, además de una oreja seccionada, presentaba cortes en el pecho y la cara.

 De inmediato, estos agentes dieron aviso a la Guardia Civil del puesto de Vecindario, advirtiendo del suceso y poniendo en su conocimiento que había visto a un encapuchado con un cuchillo en la mano escondiéndose en las viviendas sociales de la calle El Puente.

 Efectivos del Instituto Armado acudieron al lugar, pero recibieron el aviso de que había una persona con heridas de arma blanca en el centro de salud. Al llegar vieron que este joven, también de origen magrebí, tenía parte de la oreja seccionada y le refirió que había sido objeto de un intento de agresión sexual por parte de tres jóvenes también de la misma nacionalidad. Además, la otra persona que fue trasladada al hospital insular también era víctima del mismo ataque.

 De inmediato se identificó a uno de los presuntos agresores, un conocido delincuente que vive de ocupa en unas cuarterías de Santa Lucía y al ir a buscarlo ya había huido. Hasta el momento, siguen rastreando el municipio en busca, tanto de identificado como los otros dos acusados del apuñalamiento y del intento de agresión sexual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día