ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Doctor José Molina Orosa incorpora nuevas técnicas ambulatorias para el tratamiento de la hernia discal

Canarias Noticias - 25/11/2021

El Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha dos nuevos procedimientos para el control del dolor provocado por la compresión discal del nervio espinal.

Las técnicas, incorporadas en la Unidad del Dolor del centro hospitalario, son mínimamente invasivas, requiriendo solo de anestesia local y pudiendo realizarse de forma ambulatoria.

La responsable de la Unidad, la Dra. María del Mar Domínguez, ha subrayado que “los procedimientos intradiscales permiten el tratamiento de patologías degenerativas de disco intervertebral tales como protrusiones discales, hernias  y dolores causados por la compresión o irritación del nervio espinal, por lo que están indicados en aquellos pacientes con una hernia discal con dolor incapacitante como alternativa a la cirugía”.

Para la incorporación de estos nuevos procedimientos en la cartera de servicios del Hospital se ha contado con la colaboración del jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid, David Abejón, y la jefa de la Unidad del Dolor del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, María Luz Cánovas, quienes han prestado asesoramiento para el óptimo desarrollo de ambas técnicas.

Una de ellas basa su funcionamiento en la innovadora  tecnología de resonancia molecular cuántica QMR, mientras que la otra terapia intradiscal consiste en la aplicación a través de una aguja de un gel con una potente acción antiinflamatoria que retrae la hernia  y reduce el dolor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde