LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La borrasca provoca retenciones en Las Palmas de Gran Canaria
La borrasca atlántica anunciada ya ha empezado a descargar sus primeras gotas de lluvia sobre Las Palmas de Gran Canaria. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja para este viernes en el este de La Palma, toda la isla de La Gomera y la mitad norte de Tenerife, mientras que pinta de amarillo el resto de zonas del archipiélago, por lluvias que podrían llegar hasta los 30 litros por metro cuadrado en solo una hora en el primer caso, y hasta los 40 litros por metro cuadrado en un periodo de doce horas en las áreas bajo el citado aviso amarillo.
En Las Palmas de Gran Canaria a las 10.30 horas ha comenzado un intenso aguacero que está dejando calles anegadas, escorrentías y grandes charcos. Además ha provocado grandes retenciones para entrar a la capital grancanaria que llegaban al aeropuerto de Gran Canaria. A primeras horas de esta tarde las colas en dirección a Las Palmas de Gran Canaria alcanzan Arinaga.
Llueve con bastante intensidad en nuestra ciudad, no está de más recordar extremar la precaución si vas a conducir, simplemente reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad #SeguridadVial pic.twitter.com/q7kwBaoPZN
— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) November 26, 2021
Según señala la AEMET, se esperan precipitaciones intensas que pueden ir acompañadas de tormentas hasta las 18.00 horas, con previsiones de intensidad que pueden alcanzar los litros por metro cuadrado en una hora. Además, se mantiene la previsión generalizada en todo el archipiélago de lluvias intensas, que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los acumulados de 60 litros en 12 horas para las islas occidentales y los 40 litros en las islas orientales.