ÚLTIMA HORA

200 estudiantes y docentes del IES Ana Luisa de Benítez conocen Risco Caído gracias a las tecnologías inmersivas

Canarias Noticias - 29/11/2021

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, ha dado a conocer Risco Caído a más de 200 estudiantes y profesorado del IES Ana Luisa de Bénitez, en Las Palmas de Gran Canaria gracias a  las tecnologías inmersivas, en las que se aplican la realidad virtual o la realidad aumentada, entre otras, para prácticas en numerosos ámbitos, como el educativo, industrial, de ‘marketing’ o de diseño.

 

La iniciativa, que se ha desarrollado en distintos talleres y que ha contado con el apoyo técnico y logístico de empresas Reload, se ha llevado a cabo durante los días 23, 25 y 26 de este mes de noviembre, en las dependencias del IES.

 

En las jornadas, han participado estudiantes de primero y segundo ciclos del Grado Medio de Informática, con 29 y 13 alumnos y alumnas, respectivamente; primero y segundo ciclos del Grado Superior de Informática, con 29 y 7; primero y segundo ciclos del Grado Medio de Agraria, con 13 y 12; segundo curso de Bachillerato de Humanidades y Ciencias de la Salud, con 28; primer curso de Bachillerato, con 28; segundo ciclo de Grado Medio de Vehículos, con 20; así como 30 participantes de cuarto curso de la ESO y otros 30 del Grado Medio de Carpintería y Muebles.

 

En los talleres que se desarrollaron el pasado viernes, día 26, estuvieron presentes Carlos Santana Jubells, técnico arqueólogo del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, junto al director del centro IES Ana Luisa de Benítez, Francisco Javier Nuez Sánchez, y otros integrantes del equipo académico.

 

Este proyecto forma parte de la estrategia de innovación que el centro formativo está llevando a cabo mediante distintas actividades. Entre ellas, se desarrollará un simulador en Realidad Virtual de Poda en altura, así como un curso de introducción a las tecnologías inmersivas.

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas