ÚLTIMA HORA

Los mejores hoteles de Gran Canaria

Canarias Noticias - 29/11/2021
Los mejores hoteles de Gran Canaria

Que las Islas Canarias son un referente mundial del turismo, nadie lo pone en duda.

Que el archipiélago canario reúne unas condiciones, que difícilmente se pueden igualar para que todos aquellos que desean disfrutar sus mejores momentos de ocio lo puedan hacer, tampoco lo duda nadie.

Comienzos del turismo en Gran Canaria

Cuando en los años sesenta el turismo empezó a ser considerado una fuente de riqueza, y aún no se habían descubierto en el conjunto de las islas las extraordinarias bellezas naturales que las mismas podían ofrecer, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria comenzó, en la Playa de Las Canteras, un incipiente movimiento que poco a poco se iría agrandando y que hoy conocemos como una industria, la industria hotelera.

Alrededor de la playa se construyeron pequeños edificios de apartamentos que consistían en una o dos habitaciones, un baño y una cocina con barra que daba hacia un pequeño salón con terraza mirando al mar.

Turismo en el sur de Gran Canaria

Mientras crecía ese turismo urbano, alguien, con una gran visión de futuro, fijó su atención en el sur de la isla de Gran Canaria.

Allí, el clima era, la práctica totalidad del año, soleado y, además, ofrecía a todo aquel que lo quisiera observar, extensas playas de fina arena tostada por el sol, que recorrían todo el litoral por decenas de kilómetros.

Era el futuro. Una zona natural especialmente bella y casi virgen que, con los años, pasó a convertirse en una verdadera ciudad con todo lo necesario para ofrecerle, a quien quisiera visitar la isla, todo tipo de comodidades en cuanto al alojamiento se refiere.

Primero en la Playa de San Agustín, y luego en la Playa del Inglés y en Maspalomas, crecieron urbanizaciones de apartamentos, hoteles y bungalows, al amparo de la creciente demanda turística que llegaba desde los países nórdicos, de centro Europa y de las islas británicas.

Desde San Agustín hasta la “Charca” de Maspalomas, el turismo creció y se convirtió en la principal fuente de ingresos de los grancanarios haciendo crecer su PIB de forma exponencial.

Y cuando todos creíamos que en toda esa zona ya no había lugar para el crecimiento, un empresario, con una gran visión de futuro y con una fortaleza digna de admirar, fijó su atención en la pequeña Playa de Meloneras.

Allí, y sin lugar a dudas, están hoy en día los mejores hoteles de Gran Canaria que lidera, muy por encima del resto, la empresa Lopesan, con varios hoteles que reúnen todas las condiciones que pueden responder a la máxima exigencia de un turismo de calidad y que sólo busca la excelencia para sus vacaciones.

Los mejores hoteles en Playa de Meloneras

Al amparo de un emblemático monumento del sur de la isla de Gran Canaria, el Faro de Maspalomas, ha surgido una zona dedicada plenamente al turismo, con grandes hoteles que destacan por su calidad y servicios.

En esa zona está, a un lado del Faro, el Hotel Faro que lleva ese nombre por, obviamente, su ubicación y, al otro lado, ya en la zona de Meloneras,  el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa

En los alrededores de la zona de los grandes hoteles se encuentra el ExpoMeloneras, un centro para exposiciones y congresos de primer orden que complementa, también, a otros dos extraordinarios y grandes hoteles como son el Lopesan Baobab Resort y el Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso

Hoy en día no sería reconocible la calidad del turismo en Gran Canaria si no existiera Meloneras, en donde otras cadenas hoteleras, tanto nacionales como internacionales, también han edificado muy buenos hoteles que complementan todo el conjunto.

Los mejores hoteles en Playa del Inglés

Y siendo lo anterior absolutamente cierto, no lo es menos que, en la Playa del Inglés, también se erigen otros tantos hoteles, muy reconocidos y muy importantes, como pueden ser el Abora Buenaventura by Lopesan Hotels y el Abora Catarina by Lopesan Hotels

Los mejores hoteles de Las Palmas de Gran Canaria

Después de casi sesenta años de turismo en Gran Canaria, desde el turismo en la propia capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, con hoteles importantes como el señorial Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel o el no menos importante antiguo Hotel Cristina, no se podría entender la trasformación económica de Gran Canaria, basada en el turismo, sin la aportación imaginativa y generosa de Lopesan Hotel Group que, con independencia de las ya citadas instalaciones hoteleras, también mantiene otras de extraordinaria calidad como son el Kumara Serenoa by Lopesan Hotels, el Corallium Beach by Lopesan Hotels y Corallium Dunamar by Lopesan Hotels.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día