ÚLTIMA HORA

ALEMANIA

La policía localiza y detiene a “La Diabla” en Alemania, uno de los fugitivos más buscados de España

Canarias Noticias - 03/12/2021
“La Diabla”, uno de los tres fugitivos más buscados de España

En una investigación de la Policía Nacional con la policía alemana BKA, en el marco de la red ENFAST, ha sido detenido en Hamburgo (Alemania) “La Diabla”, uno de los tres fugitivos más buscados en España e incluido en los EUROPE´S MOST WANTED 2021, campaña desarrollada por EUROPOL que recoge la relación de los fugitivos más buscados en Europa. Leudis Isaac Corro Camacho estaba presuntamente reclamado por su implicación en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España.

Tras descartar su presencia en nuestro país, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones para la localización de “La Diabla” en varios países a través de sus equipos FAST correspondientes. Los primeros indicios apuntaban a su ubicación en Letonia, tras varias gestiones con la policía de ese país, se descartó su presencia allí si bien se ubicó en Alemania, concretamente en la zona de Hamburgo.

Rápidamente, se iniciaron las coordinaciones, esta vez con el equipo de FAST Alemania, integrado en la policía alemana BKA ubicada en Hamburgo, a los que se les aportó información sobre enlaces de anuncios sexuales detectados por los agentes españoles que podían pertenecer al fugitivo.

Asimismo, y a través del canal de colaboración ciudadana de EUROPE’S MOST WANTED por donde se reciben informaciones anónimas de ciudadanos del entorno europeo, los agentes españoles recibieron una información que confirmaba su presencia en esa ciudad alemana. Ante este dato crucial, los investigadores contactaron inmediatamente con el equipo de FAST Alemania para transmitir la información operativa e intentar proceder a su detención. Finalmente se llevó a cabo durante la noche del pasado uno de diciembre, culminando con su detención en la ciudad de Hamburgo por parte de agentes de la B.K.A.

Trata de Seres Humanos

Los hechos que motivan la detención de “La Diabla” se asientan en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales durante su estancia en diferentes puntos de España, entre los que se incluyen pisos de las ciudades de Barcelona y Oviedo, así como un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de dónde logró huir en el último instante de una intervención policial.

Asimismo captaba mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, dónde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, viajar hacia Barcelona, Madrid y Alemania dónde eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados. Asimismo, y por sus víctimas, fueron denunciadas agresiones físicas y recibido testimonios de ‘’ventas’’ de mujeres a otros clubes o proxenetas, transacciones que realizaba “La Diabla” cuándo las trabajadoras del sexo ya ‘’no daban rendimiento’’.

EUROPE´S MOST WANTED 2021

Los EUROPE´S MOST WANTED 2021 es una campaña desarrollada por EUROPOL que recoge la relación de los fugitivos más buscados en Europa que, actualmente, son 54 reclamados por 23 países Desde su inicio en el año 2016 han sido localizados y detenidos un total de 41 personas relacionadas gracias a las diferentes campañas que EUROPOL realiza periódicamente relacionadas con los “más buscados”.

“La Diabla”, junto a Antonio Anglés y Norbert Khöler, formaban parte de la última lista de fugitivos más buscados en España incluidos en los EUROPE´S MOST WANTED 2021

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa