ÚLTIMA HORA

El Mercado Agrario de la Biosfera incorpora un puesto de carnicería con producto local de Fuerteventura

Canarias Noticias - 05/12/2021

El Mercado Agrario de la Biosfera abrió este sábado, día 4 de diciembre, un puesto de carnicería con producto local. De este modo, el mercado amplía su servicio incorporando carne de Fuerteventura para la venta directa, sumándose a los puestos con los que cuenta el mercado y que acercan la variedad de productos majoreros al consumidor.

 

Según el consejero insular, David de Vera, “desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca se hace una gran apuesta por el Mercado, impulsando todas las iniciativas que permitan poner en valor la gastronomía local”.

 

“Esta incorporación era una demanda de usuarios, usuarias, productores y productoras y supone un paso muy importante en el apoyo que desde el Cabildo se quiere dar a los trabajadores y trabajadoras del sector primario, además de seguir promoviendo la filosofía kilómetro cero”, añade De Vera.

 

En este sentido, desde el área de sector primario se está potenciando la renovación de imagen y dinamización del Mercado Agrario de la Biosfera. El consejero insular explica que, este mes de diciembre, se ha iniciado una campaña de navidad con una programación especial de actividades y sorteos de productos kilómetro cero de Fuerteventura.

 

El consejero recuerda, además, que el horario se modifica durante las fechas señaladas. En lugar de los días 25 de diciembre y 1 de enero, estará abierto al público los jueves 23 y 30 de diciembre, para adaptarse a los días festivos y que los consumidores y consumidoras puedan disfrutar de una cena navideña con productos locales de calidad.

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

Al filo de la medianoche del 18 de Marzo de 2024 (VÍDEO)