ÚLTIMA HORA

¿LA VACUNA INMUNIZA O NO INMUNIZA? ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Brote en un hospital de Málaga que deja a 92 sanitarios de baja, todos vacunados con segunda y tercera dosis, por una fiesta de Navidad

Canarias Noticias - 06/12/2021

Un brote por COVID-19 fue detectado ayer en el Hospital Regional Universitario de Málaga, después de la celebración de una comida de Navidad a la que asistieron 174 personas. Un total de 92 profesionales sanitarios están de baja, según informa 'La SER'.

Tal y como explica la emisora citada, la mayoría de estos profesionales que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital están vacunados y son asintomáticos. Según los datos confirmados por Salud Pública de Andalucía, son 68 los sanitarios que han dado positivo por coronavirus. Por otra parte, 'Diario SUR' aseguró que todos los profesionales que acudieron a esta comida se hicieron el 1 de diciembre un test de antígenos, en el que todos dieron negativo.

Cuarentena para aquellos que han tenido contacto estrecho

Todas las personas que acudieron a la cena y que tuvieron contacto estrecho con los positivos, deben permanecer en sus domicilios realizando cuarentena de diez días de duración, según establece el protocolo.

Este hecho provocó la reestructuración del equipo del hospital malagueño en los últimos días. Por otra parte, 'Diario SUR' mencionó que para garantizar la prestación del servicio en estas últimas horas, se movilizó a parte del personal del equipo de Urgencias para cubrir el hueco que dejaron los sanitarios afectados. 

Además, se han realizado pruebas a todo el personal del centro sanitario. Por el momento no se han notificado más contagios, aunque se investiga si puede haber nuevos casos por COVID-19 por este brote.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024