ÚLTIMA HORA

COMERCIO

La Gomera apuesta por la Semana del Comercio para impulsar las ventas ante las fechas navideñas

Canarias Noticias - 08/12/2021
Exposaldo en La Gomera / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Gomera, con la colaboración de la delegación gomera de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el patrocinio de Cajasiete, pone en marcha la II Semana del Comercio, una iniciativa de dinamización comercial cuyo objetivo es promover las compras en el pequeño comercio, dar visibilidad al mismo y fidelizar clientela.

El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, apuntó que “el desarrollo de esta acción es el reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del oficio comercial, gravemente castigado durante la pandemia, así como para el conjunto de la ciudadanía y de los consumidores”. Hizo hincapié en la oportunidad que supone esta iniciativa para establecer un punto de encuentro con el sector comercial y empresarial de la isla, en un espacio favorable para el intercambio de experiencias, reflexiones, el fomento de ideas y la consecución de un programa de actividades dinamizadoras en toda la isla.

Asimismo, el presidente valoró la consecución de acciones que desde el Cabildo se llevan desarrollando durante el año en aras de reactivar la actividad comercial de La Gomera, un sector estratégico para la economía insular que genera más de 800 puestos de empleo.

Por su parte, el consejero de Comercio, Miguel Melo, detalló que la II Semana del Comercio reza bajo el lema ‘El comercio forma parte de ti y de tu historia’. “Desde el Cabildo queremos recrear un ambiente festivo y de colaboración en torno a la actividad comercial, uniendo entre sí a los comercios y con los propios consumidores, animando las ventas y recordando a la ciudadanía gomera que el comercio siempre ha formado parte de nuestras vidas, y que nuestras calles y pueblos no serían lo mismo sin ellos”, añadió.

Programación II Semana del Comercio

Esta iniciativa comercial iniciará su programa el próximo lunes 13 de diciembre con la inauguración del acto ‘El comercio forma parte de ti’, en la Sala en el Hotel Escuela Casa Los Herrera, a las 18:00 horas, y en la que tendrá lugar un homenaje al sector comercial y la entrega de distinciones a tres comercios de la isla por su espíritu innovador, su capacidad de adaptación y su colaboración en las acciones promovidas por el Cabildo.

Asimismo, entre los días 13 y 18 de diciembre se llevará a cabo la Ruta del Precio Justo, un concurso en el que los clientes deberán acertar o acercarse al precio de un producto seleccionado en los comercios participantes. Cada artículo irá acompañado de un código QR a través del cual los consumidores podrán acceder a un formulario en el que deberá indicar sus datos de contacto, el número de ticket de compra y su apuesta sobre el valor del producto. Una vez finalizada la semana, se le otorgará dicho artículo a la persona que haya acertado o que se haya aproximado más al precio real.

También se llevará a cabo un sorteo a través de las redes sociales de Facebook e Instagram del Área de Comercio del Cabildo, Llévate La Gomera. Asimismo, quienes consuman en las tiendas locales de los comercios adheridos a la campaña, podrán obtener premios directos por sus compras. 

El broche final a la actividad dinamizadora de la II Semana del Comercio lo pondrá el Mercadillo del Comercio, que se celebrará el viernes 17 de diciembre, durante todo el día, en el municipio de San Sebastián, y en el que las tiendas expondrán en la calle sus productos a precios rebajados para incentivar las compras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?