ÚLTIMA HORA

Ciencia y bioinformática para conservar la flora endémica macaronésica con el proyecto europeo Nextgendem

Canarias Noticias - 09/12/2021

La isla de Gran Canaria, a través del Jardín Botánico Canario ‘Viera y Clavijo’-Unidad Asociada al CSIC, continúa siendo punta de lanza en las investigaciones botánicas en la región macaronésica. Entre otras actuaciones de investigación, esta institución científica del Cabildo de Gran Canaria lidera el proyecto europeo Nextgendem, que supone una nueva era en el conocimiento y gestión de las floras insulares más ricas del hemisferio norte, con una altísima tasa de endemicidad. Además de Canarias, NEXTGENDEM trabaja también en Cabo Verde, el territorio insular más al sur de la región macaronésica, donde se cuenta como socio con el INIDA (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agropecuario).

Acerca de Nextgendem

Nextgendem es un proyecto centrado en la protección y mejora de la conservación de los espacios naturales y la biodiversidad vegetal terrestre de la Macaronesia. El proyecto complementa líneas de trabajo genéticas, taxonómicas, ecológicas, geográficas y computacionales para ayudar a los gestores a tomar decisiones informadas basadas en datos científicos contrastados.

 

Amplia difusión mediática

El proyecto Nextgendem también abre a través de las redes sociales y las plataformas online una ventana a la ciencia, para que la sociedad conozca cómo el trabajo de un equipo multidisciplinar de alto nivel mejora la capacidad de proteger uno de los principales activos de las islas: su diversidad biológica, un activo indispensable para territorios que tienen en el turismo uno de sus principales motores económicos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?