ÚLTIMA HORA

Mejora tu imagen con prótesis capilares

Canarias Noticias - 09/12/2021
Mejora tu imagen con prótesis capilares

En este instante que nos está tocando vivir, nuestra imagen, tanto en el ámbito privado como en el público, ejerce una gran influencia en el marco de las relaciones interpersonales.

Guste o no, nuestra imagen personal es una de nuestras principales herramientas de trabajo y de presentación ante las persona con las que nos relacionamos.

¿Y esto es así porque somos víctimas de una sociedad en exceso superficial que juzga a las personas más por la fachada que por su valía personal y profesional? No, no es por esta razón.

Apenas somos conscientes de la velocidad con la que las personas con las que nos relacionamos nos catalogan; basta una mirada o un cruce de palabras para determinar si alguien a quien acabamos de conocer podría ser el ejecutivo que estamos buscando, el amor de nuestra vida o un amigo para siempre.

La primera impresión deja una huella imborrable. Tenemos que ser conscientes para aprovechar las ventajas de esta realidad y evitar ser víctimas de un descuido irreparable.

Cómo afrontar la caída del cabello

En ese ámbito, el de la imagen personal, el cabello juega un papel preponderante. De gran relevancia. Y, por esa razón, perder parte del pelo, puede ser una experiencia dura para la que no estamos preparados.

Cierto es que no pasa nada por no tener pelo o quedarse calvo. Siempre hay que quererse a uno mismo y amarse tal y como uno es. Con o sin pelo. Pero cada persona es como es y así hay que asumirlo.

Están los que deciden sobreponerse y obviar la caída de su pelo, o los que buscan alternativas para volver a lucir una melena como quizás tuvo en otro momento. Ambas opciones son igual de válidas y hay que apoyar cualquiera de las dos.

Causas de la caída del cabello

La caída del cabello se debe a varias causas, como estrés, tratamientos oncológicos o alopecias. Y, en estos casos, el verse con pelo, con prótesis o pelucas, puede ayudar psicológicamente a la persona en cuestión, subiéndoles el ánimo y la autoestima.

¿Qué es una prótesis capilar?

Una prótesis capilar es una pieza conformada por una base y cabello que se coloca en el cuero cabelludo para cubrir las áreas en las que se ha caído el cabello o donde no hay tanta densidad de pelo.

La base, con forma de malla, se adhiere a la cabeza y cuenta con unas fibras de cabello (que pueden ser sintéticas o naturales). Esta malla que se junta a la piel del cráneo es tan fina que no se distingue del propio cuero cabelludo.

Pueden ser prótesis totales, que cubren el total de la cabeza; o parciales o de aplique, cuando solo cubren un área determinada, perfectas para solventar problemas de alopecia areata, en las que quedan descubiertas pequeñas zonas redondas de piel.

Características de las prótesis capilares

Podemos resumir lo que son las prótesis detallando sus características principales:

  • Están formadas con una base que puede fabricarse de varios materiales que intentan imitar el tono de la piel de la cabeza.
  • Las fibras de cabello se anudan pelo a pelo o en pequeños mechones.
  • La base se adhiere al cuero cabelludo con pegamentos, clips o peinetas.
  • Las fibras capilares pueden ser naturales o sintéticas.

Tipos de prótesis

En relación con su forma, su extensión, material y tipo de fibra, existen una gran variedad de prótesis capilares en el mercado.

No existen dos prótesis hechas a la medida que sean iguales. Se mezclan tonos hasta crear un efecto totalmente natural y realista, que se asemeje al cabello natural de cada persona. Éstas, normalmente, se fabricarán con cabello natural europeo, mientras que las prótesis estándar utilizan pelo de India, más grueso que las anteriores, pero de peor calidad.

Según el material de la base, esta puede ser de poliuretano, Silk Lace, Silicona o Lace.

¿Cuándo recomendar el uso de prótesis?

Utilizar prótesis capilares indetectables es una decisión personal en la que un profesional solo puede escuchar, aconsejar y recomendar. Si una persona acude a las prótesis por problemas de alopecia o caída de cabello, lo primero que debe hacer es visitar a un dermatólogo o a su médico de cabecera.

Una vez haya resuelto todas sus dudas ante el profesional de la salud, es el turno del experto en peluquería y estética para recomendar el uso de la mejor prótesis capilar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables