ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Una borrasca barrerá Canarias con lluvias intensas y calima a mitad de semana

Canarias Noticias - 13/12/2021
Lluvias en Canarias / CanariasNoticias.es

El descuelgue de un embolsamiento de aire frío en altura de la corriente del chorro polar, aumentará la inestabilidad en el entorno de Canarias para mitad de semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Dicha inestabilidad llegará a las Islas a partir del martes por la tarde con la llegada de una borrasca que cubrirá los cielos en la segunta mitad de la jornada y dejará probables precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en el norte de La Palma y el Hierro. Además, la Aemet no descarta que la bajada de temperaturas pueda dejar nieve en las zonas más altas de Tenerife. Por otro lado, la llegada de polvo en suspensión en capas altas de la atmósfera afectará a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote a partir de este mismo lunes, 13 de diciembre.

La inestabilidad irá en aumento este miércoles, 15 de diciembre. Los cielos, según pasen las horas, se irán cubriendo de oeste a este y dejará precipitaciones débiles a moderadas, principalmente Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Además, la Aemet no descarta que puedan ser fuertes. En las islas más orientales, las precipitaciones puede ser localmente moderadas durante la segunda mitad del día. Se mantendrá la probable calima en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, en general, con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Probabilidad de calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, principalmente en medianías orientadas al sur. Viento de componente este flojo a moderado, algo más intenso en el oeste y a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas al final. Probabilidad de calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado, algo más intenso en el oeste a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, en general, con intervalos matinales en el norte y noreste. A últimas horas llegarán algunos intervalos de nubes altas. No se descarta calima, ligera en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, especialmente en medianías. Viento del noreste flojo a moderado, con brisas en el litoral suroeste. En medianías y cumbres, componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el norte y noreste, por debajo de unos 800 a 1000 metros, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales y por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. A partir del final de la tarde habrá intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso, máximas con pocos cambios. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en extremos noroeste y sudeste, y con brisas en el suroeste. En medianías y zonas altas, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. A partir del final de la tarde habrá intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en vertiente noroeste y con brisas en litoral sur. En cumbres, viento de componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos con algunos claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. A partir de la tarde habrá algunos intervalos de nubes altas. En caso de que continúe la emisión del volcán, las cenizas se desplazarán hacia el suroeste y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente las máximas en cumbres. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste. Brisas en la costa oeste. En cumbres, viento de componente este flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 18 21

EL HIERRO

En el norte y noreste, por debajo de unos 900 metros, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales y por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. A partir de la tarde habrá algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en los extremos noroeste y sureste. Brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento de componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 15

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Sanidad financia unas guías para enseñar a consumir droxx: «Empieza por una dosis de prueba»

El acoso marroquí ¿por qué tenemos que aguantar esto?