ÚLTIMA HORA

¿Cómo prepararse para las compras de las próximas rebajas?

Canarias Noticias - 14/12/2021
¿Cómo prepararse para las compras de las próximas rebajas?

La campaña de rebajas es uno de los momentos comerciales más esperados todos los años, pues, es la oportunidad perfecta para adquirir una gran variedad de productos a precios verdaderamente bajos. Anualmente, las primeras rebajas llegan en enero, lo cual, junto a las compras navideñas, convierte a este mes en uno de los de mayor volumen de ventas.

¿Qué son las rebajas?

A estas alturas probablemente no quede nadie ya que no sepa que son las rebajas. Se trata de una campaña de descuentos en los precios que, por un lado, permiten a los comercios reducir el stock de productos de la temporada que está cerca de terminar para dar cabida a los de nueva temporada, y por otro, ofrece a los consumidores la posibilidad ahorrar mucho dinero en sus compras.

Las rebajas son las campañas estrella de cada año, y son esperadas con ansia por muchas personas. Tanto es así que no son pocos los comercios que, cada año, adelantan su comienzo e incluso, en el caso de las rebajas de enero, las hacen coincidir con los últimos días de compras navideñas para sacarles el máximo potencial.

Aunque al principio solo eran los establecimientos y tiendas físicas quienes celebraban las rebajas, hoy en día, las tiendas en internet también ofrecen a sus usuarios la oportunidad de beneficiarse con todas las ofertas. Las mejores tiendas de ropa online se han sumado a la fiebre de las rebajas y ofrecen enormes descuentos desde hace varios años.

¿Cómo prepararse para las compras en rebajas?

El próximo 07 de enero de 2022 se dará el pistoletazo de salida oficial a las primeras rebajas del nuevo año y son muchos los comercios que inundarán sus escaparates con carteles de oferta. Para asegurarte de hacer correctamente tus compras tanto físicamente como en línea, tenemos para ti interesantes consejos:

Realiza una lista de compras de acuerdo con tu presupuesto

Durante las rebajas se puede aprovechar para comprar de todo en línea, desde electrodomésticos, muebles, herramientas y equipos electrónicos, hasta lo más habitual: ropa, zapatos, accesorios y cualquier prenda de vestir que se te ocurra. Para prepararte te recomendamos hacer una lista con el tipo de productos que desees adquirir y cotejarlo con tu presupuesto, así no perderás ni el tiempo ni las ofertas.

Compra en tiendas online seguras

Para esta fecha surgen nuevas tiendas en línea que lo único que quieren hacer es aprovecharse de la situación para realizar diferentes tipos de estafas. Para evitar ser una víctima, solo ingresa a tiendas virtuales cuya dirección comience por HTTPS. Esto quiere decir que se trata de un sitio web cifrado, por lo que la conexión entre el comprador y el vendedor (tienda) es segura.

Utiliza métodos de pago seguros

Evita enviar dinero a cuentas personales e incluso corporativas, lo mejor será utilizar tu tarjeta de crédito o billeteras virtuales reconocidas mundialmente.  Si por algún motivo, la tienda online donde pretendes realizar la compra no posee estos métodos de pago, lo más recomendable es que no realices la transacción.

No llegues tarde

Si quieres encontrar auténticos chollos de rebaja, entonces deberás hacer tus compras durante los primeros días ya que será entonces cuando más oportunidades encuentres. Recuerda que son miles las personas que pueden estar interesadas en los mismos productos que tú, por lo que, si llegas tarde, las probabilidades de que se hayan agotado son muy altas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?