ÚLTIMA HORA

COPA DEL REY

Las Palmas se despide de la Copa en Valladolid

Canarias Noticias - 15/12/2021

La UD Las Palmas se despidió este miércoles de la Copa del Rey, al ceder en segunda eliminatoria frente al Real Valladolid (3-1). El equipo amarillo se adelantó con un gol de Armando Sadiku y luego pudo pagar caro la última media hora, con un jugador menos por expulsión de Unai Veiga.

Ninguno de los once jugadores titulares del partido disputado en Lezama, ante la SD Amorebieta, estuvo presente en la foto inicial del encuentro de Zorrilla. Y, además, Pepe Mel optó por dar alternativas a Coco y Pol Salvador en ese once inicial, mientras acondicionó de salida a Alex Suárez en el costado izquierdo de la defensa.

Los amarillos se desenvolvieron con orden desde el comienzo de la segunda eliminatoria. Y con alta motivación cada vez que cruzaban el centro del campo en dirección a la portería de Roberto. Antes del 0-1 el colegiado había anulado un tanto local a Anuar, por el contacto del balón con la mano de su compañero Sergio León. Diez minutos después fue Armando Sadiku el que anotó su segundo gol en el equipo grancanario, también en la Copa. El delantero recibió en solitario un pase profundo que había dejado pasar Maikel Mesa. Y resolvió la jugada de tiro cruzado, a las redes pucelanas.

Las Palmas tenía una ventaja que defender y se esforzó en mantenerla con un inspirado Alvaro Valles, que rechazó varios disparos peligrosos. El meta andaluz mostró reflejos en los intentos de Sergio León, Anuar y Kike Pérez. Pero el empate local llegó en la última acción del primer periodo, con un remate de Anuar tras servicio de Roque Mesa.

El trabajo defensivo había incrementado tras el primer tanto y el Valladolid también se ordenaba para no ser sorprendido en los contragolpes visitantes. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad Las Palmas volvió a disfrutar de dos ocasiones para volver a poner de cara otra vez el cruce eliminatorio. Maikel Mesa y Peñaranda enviaron fuera por poco sus disparos. El tinerfeño, con una vaselina ante el portero. Y el venezolano con un chut desde fuera del área que se perdió ligeramente alto.

Pero la eliminatoria se decantó en la última media hora. El colegiado expulsó en el minuto 60 a Unai Veiga, con roja directa que sorprendió a los amarillos, que protestaron la decisión. Minutos después llegaron los goles de Weissman y Cristo González en una fase ofensiva del Valladolid.

El equipo grancanario lo siguió intentando pero ya no tuvo llegadas ni consiguió acortar la distancia adquirida por su rival.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024