ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife incrementará la flota de taxis activa al 75% para la Navidad

Canarias Noticias - 15/12/2021
Taxis de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado, durante la celebración de la Mesa del Taxi que tuvo lugar este mediodía, aumentar el número de licencias municipales de taxi que pueden circular por la capital al 75% de la flota para la Navidad ante la demanda existente y como consecuencia de la demanda por parte de los usuarios.

Esta decisión se tomó en la Mesa del Taxi de Santa Cruz, en la que estuvieron los representantes de las entidades de la citada mesa, casos de Elite Taxi Tenerife, Radio Taxi San Marcos y la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife, así como la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, ya que a partir del mes de enero asumirá las competencias en materia de transporte y de movilidad, dentro de la reestructuración que se está acometiendo por parte del Consistorio capitalino “para optimizar el servicio al ciudadano”, según señaló el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra.

El edil santacrucero explicó que la decisión de aumentar la flota activa de taxis es debido a que “existe una demanda por parte de los usuarios de este servicio, lo que coincide con la recuperación de la actividad comercial en la ciudad, y especialmente en estas fechas de Navidad”.

Díaz Guerra insistió en que “hay quejas por parte de los usuarios ante de la escasez de taxis en la calle, y la inspección evidencia paradas vacías, por lo que hemos decidido adoptar esta decisión para un mejor servicio a los ciudadanos y visitantes. La ciudad demanda más taxis en la calle”. 

El concejal de Servicios Públicos manifestó, además, que las cifras actuales de incidencia del COVID-19, aconsejan anticiparse a una posible subida de nivel de la crisis sanitaria, que limitará el transporte colectivo y reducirá a 2 los viajeros en taxi.

Por otra parte, comunicó que se encargará para principios del año 2022 un estudio sobre el número de licencias vigentes en la ciudad. En este sentido, el edil de Servicios Públicos señaló que “con las conclusiones de ese estudio pues se tomarán las medidas que correspondan, pero lo que no deja de ser cierto es que históricamente ha habido un exceso de licencias de taxis en la ciudad”.

Además, los técnicos municipales dieron cuenta del estado de las diferentes subvenciones convocadas por el área de Servicios Públicos, destacando que tanto la subvención de adaptación a vehículos PMR como la del fomento se han concedido 3 y 7, respectivamente, tal y como se acordó recientemente en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Mientras que destacaron la ayuda para mamparas de autoprotección y cámaras de vídeo, para la que se han recibido 197 solicitudes.

Díaz Guerra señaló que se continúa con las conversaciones con la Inspección de Trabajo para regularizar la situación de los trabajadores y evitar la economía sumergida en el sector.

Por último, los ediles capitalinos atendieron las sugerencias de los representantes del sector del taxi, como modificaciones en determinadas paradas y señalizaciones para la mejora del servicio que realizan a ciudadanos y visitantes de la capital.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde